La Jornada 13 del Apertura 2016 comenzaba en el Luis Pirata Fuente, donde Veracruz, con el regreso de Carlos Reinoso como DT del equipo, recibía a un León hambriento de tres puntos para meterse en puestos de Liguilla. La afición se daba cita tímidamente en el estadio llenando un 75%, así comenzaban las acciones.

Los Tiburones Rojos comenzaban con una actitud muy plausible, peleando cada balón al límite, sello del 'Maestro' en el equipo; además, presentaban más conjunción y un mejor sistema defensivo. Por su parte, la Fiera se mostraba cautelosa, intentando aprovechar su velocidad en una contra. La propuesta del local  rindió frutos al 31, cuando tras un gran pase de taquilo de Albín, Julio Furch cruzó en el área para poner adelante a los locales.

Sin embargo, 11 minutos tardaría la respuesta de la Fiera, que empataba el partido con un disparo razo de Luis Montes, mismo que dejó sin oportunidad a Melitón Hernández. Con el tanto, los de Torrente se mostraron más confiados, haciendo llegar el balón al área rival cada vez más. Así finalizaba la primera mitad.

El complemento nos deparaba un partido de ida y vuelta, en el que al 52', Veracruz se iría adelante de nueva cuenta gracias a un penal sublime de Leo López, esto tras una falta muy dudosa sobre Furch. Con el tanto recibido, León mandaba más unidades al frente, bombardeando el ára escuala pero sin mucho peligro. Fue al 76' cuando tras un cobro de falta, Diego Novaretti cabeceó de manera potente para empatar el encuentro ante la complacencia de Melitón Hernández.

La Fiera no se conformaría con el empate, pues continuaría avanzando al frente. Y al 84' cobró factura cuando Mauro Boselli empujó un recentro con la testa poniendo en ventaja a su equipo ante la incredulidad del Pirata.

Veracruz intentaría pero no le alcanzaría y saldría con una derrota en el regreso de Carlos Reinoso al mando del equipo. Por su parte, León se acerca a zona de Liguilla y confirma su buen momento.