La fecha 15 iniciaba en el Luis Pirata Fuente, donde un urgido Veracruz, con seis derrotas consecutivas, recibía a unos Pumas necesitados de ganar para seguir peleando por ingresar a la Liguilla. Con una entrada regular para ser Pumas, iniciaban las acciones.

Los dirigidos por Paco Palencia hacían valer su poderío ofensivo desde un inicio, haciendo trabajar en múltiples ocasiones a Pedro Gallese. Los escualos no jugaban mal, sin embargo, generaban poco peligro claro y eran superados constantemente con balones filtrados, siendo Cahais el punto más flaco de la defensa.

La insistencia puma dio frutos al 28', cuando tras un contragolpe, Fidel Martínez metió un centro raso que Abraham González definió con sutileza para abrir la cuenta. Pumas insistía al minuto 37, cuando el árbitro fallaba y marcaba una falta fuera del área como penal; pero la justicia aparecía en la cancha y Darío Verón fallaba la pena reventando el poste. Sin más, finalizaba el primer tiempo.

La segunda mitad comenzaba de buena forma para Veracruz, atacando desde el principio y encontrando el empate al 48', cuando Furch empujó un centro raso por derecha. Pero muy poco duró el gusto a los locales, cuando Pumas recobró la ventaja al 52', esto con un soberbio gol de Fidel Martínez, quien bombeó al arquero.

Sin embargo, eso no mermó la actitud de Veracruz, que de a poco fue echándose para atrás a los universitarios y comenzó a bombardear el área, si bien con poca claridad, sí con mucha insistencia. Pero el reloj corría y el gol no llegaba. Todo se complicó para Reinos al 82', cuando Paganoni se hizo expulsar en mediocampo, dejando a su equipo con 10. La loza fue muy pesada y a Veracruz no le alcanzó, llevándose incluso el tercero obra de Fuentes en el 92' y el cuarto al 94', por cortesía de González.

Así, los escualos ligan su séptima derrota consecutiva, casi firmando su peor actuación en la historia de los torneos cortos y con la frustración a tope; por su parte, Pumas al fin gana de visitante y se mete de lleno en la pelea por la Liguilla.

VAVEL Logo