Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

TC' Por su parte, Veracruz sigue con solo 9 puntos y ya solo tendrá que esperar una jornada más para ponerle fin a una temporada de pesadila y comenzar a preparar la proxima campaña en busca de salvarse del descenso. 

TC' A la espera del resto de los resultados de la jornada, Monterrey se encuentra momentáneamente en octavo lugar con 22 puntos.

90’ No se agrega tiempo complementario. Erik Yair Miranda hace sonar su silbatazo y Monterrey mantiene sus esperanzas de Liguilla con una gran actuación ante un Veracruz que no se ve por donde va levantar el mal momento que pasa. 

89' Otro tiro libre para Monterrey. Es Cardona quien cobra en una jugada prefabricada que sorprende a Veracruz, quedando Funes Mori solo para rematar; aunque el disparo del argentino se va volando por encima del arco.  

86' Es Pérez quien cobra el tiro libre pero su intento se estrella en la barrera. 

85' Tiro libre peligroso para Monterrey, Edwin Cardona es bajado en la línea del área por Hugo Cid y de aquí podría salir el quinto gol de la noche para Rayados. 

83'  El Turco sigue con los cambios, ahora dándole sus primeros minutos del torneo a Luis Pérez, que sustituye a Carlos Sánchez.

80' Antonio Mohamed se da el lujo de debutar a Missael Domínguez de 17 años, quien ingresa por Dorlan Pabón. 

79' Jugada de trámite para los Rayados. El Pato Sánchez desde el costado izquierdo cede para Pabón, quien en turno filtra el pase para Funes Mori. El argentino queda mano a mano con el cancerbero y liquida de manera correcta su noveno gol de la temporada.   

78' ¡Gol de Monterrey!

76' Apesta a goleada en el Estadio BVA Bancomer. Veracruz tendrá que estar concentrados y evitar otra goleada escandalosa en estos últimos minutos. 

75' ¿Quién más? Edwin Cardona sella su regreso con un golazo. Recuperando el balón en mediocampo, Gargano abre para Pabón, quien mantiene la línea y abre para la llegada de Cardona, que desde los linderos del área prende el disparo hacia el poste izquierdo para el 3-0 

74' ¡Gol de Monterrey!

72' Fenomenal barrida de Basanta. Los visitantes ganan un tiro de esquina que es rechazado directo hacia Pérez que prende el balón de primera, pero ve su disparo tapado por el capitán de Rayados. 

71' Regresa el héroe caído: Edwin Cardona entra al terreno de juego entre aplausos para remplazar a Chará 

69' Oportunidad de Veracruz. Daniel Villalba logra meterse al área rival pero antes de poder perfilarse es despojado por la defensa de los locales 

65' Yimmi Chará ahora es quien intenta su suerte con un disparo de media distancia que pasa peligrosamente cerca del arco defendido por Pedro Gallese. 

60' Muy poco ha generado el equipo dirigido por Carlos Reinoso desde el segundo gol de Rayados, que incluso ya también empieza a perderse en sus labores defensivos. 

56' Continúa la ola ofensiva de Rayados. Ahora es Piris que en una gran descolgada, logra entrar al área y buscar ofender en dos ocasiones aunque sus intentos terminan tapados por la zaga veracruzana.

55' Los visitantes queman su último cambio del partido. Sale Adrián Luna y en su lugar entra Juan Pérez.

54' Monterrey buscando aprovechar el golpe anímico ante los visitantes, generando otra llegada de peligro que define Funes Mori dentro del área pero directo a las manos del guardameta.

52' Piris con un intento globeado sirve a Chará dentro del área. El colombiano busca apoyarse con Celso Ortíz, quien midiendo la pelota, prende un disparo desde afuera del área que termina escondiéndose en el fondo de las redes para el 2-0

52' ¡G-O-L-A-Z-O de Monterrey!

51' ¡Cerca! Pabón nuevamente con un gran intento de media distancia que se estrella en el poste y rebota hacia afuera. 

50' Parece ser que los roles del primer tiempo se han invertido para el complemento, siendo Veracruz ahora el conjunto que se lanza hacia enfrente. 

45' Los locales llegan inmediatamente a tocar la puerta de los Tiburones. Pabón es bajado a pocas metros del area y es el mismo colombiano que define el tiro libre consecuente, aunque su intento va muy desviado.

45' ¡Inicia la segunda mitad en el Estadio BBVA Bancomer! Monterrey 1-0 Veracruz 

MT' Salen Rafael Acosta y Luis Sánchez, entran Edgar Andrade y Daniel Villalba

MT' Ambos equipos salen de los vestidores y retoman su lugar en el terreno de juego, Veracruz sale con dos modificaciones para esta mitad. 

MT' Nos vamos al descanso. Monterey mantiene sus esperanzas de acceder a la Liguilla ante unos Tiburones que han dado demasiadas libertades en la primera parte. 

45' Otro error en mediocampo por parte de Veracruz le otorga la oportunidad a Rayados. Funes Mori logra zafarse de su marca dentro del área, pero su intento se va demasiado abierto ante el arco. 

43' Existe controversia en el gol de Monterrey en cuanto a la intención del defensa de Veracruz de despejar o si era un pase hacia atrás; el cual habilitaba tanto a Funes Mori como a Sánchez 

41' Una gran jugada defensiva de Piris, que salva a Rayados del contragolpe de Veracruz, termina por generar un contraataque letal de los locales. Pabón es despojado de la pelota por Galles, pero la redonda le cae directo a los pies del Pato Sánchez que define ante un arco vacío. 

40' ¡GOL DE MONTERREY!

37' El servicio de tiro libre de los visitantes termina en una jugada de semi-peligro mediante una serie de rebotes dentro del área que termina con un intento de chilena demasiado desviado por parte de Furch.

36' Albín intenta hacer algo en la mitad de Rayados, pero es incapaz ante la falta de apoyo de sus compañeros. Sin embargo el uruguayo logra ganar un tiro libre para los Tiburones.

34' Pese a no tener mucha profundidad, el conjunto local se ha visto como el favorito para estrenar el marcador con intentos de media distancia ante las libertades dejadas por el conjunto escualo. 

30' Al final de cuentas, el árbitro decide sacar la segunda amarilla del partido para el uruguayo.  

29’ ¡Gallese nuevamente! El guardameta logra detener un disparo que buscaba irse por su poste izquierdo. El peruano logra quedarse con la pelota en dos tiempos, pero recibe un durísimo choque por el Pato Sánchez que buscaba ganar la pelota. 

27’ Gallese le niega el primer gol del partido a Monterrey. Pabón nuevamente intenta desde media distancia, obligando al guardameta peruano a lanzarse de manera heroica para desviar la pelota. 

26' La primera amarilla del partido es para Juan Albín tras una plancha a destiempo sobre Walter Gargano 

22’ Y Monterrey responde de manera inmediata. Pabón intenta en dos tiempos distintos, primero con un mal toque y después buscando sorprender de tiro de esquina. Sin embargo en ambas ocasiones la pelota termina por ser tapada por la zaga veracruzana.  

21' Veracruz llega a los linderos del área de Jonathan Orozco, pero en dos ocasiones son rechazados por José María Basanta  

20' Se cumplen los primeros 20 minutos del partido. Aún no han sido requeridos ambos porteros a intervenir de manera importante, aunque los Rayados lucen más peligrosos.

16' Muy poca participación de los visitantes. Pareciera que los Tiburones se ven conforme con defenderse dentro de su propia mitad y buscar contragolpear en estos primeros instantes. 

14' Gran rechace defensivo dentro del área por parte de Rodrigo Noya ante el intento de servicio de Dorlan Pavón. El tiro de esquina consecuente es rechazado después por Pedro Gallese. 

10' La lluvia empieza a caer de manera considerable en el Estadio BBVA Bancomer al cumplir los primeros 10 minutos del encuentro.

08' Gran jugada de Yimmi Chará. El atacante de Rayados inicia y termina una jugada que parecía ya controlado por los visitantes. Ganando la pelota en el filo del área, el colombiano saca disparo que logra controlar el guardameta veracruzano.

05' Se detienen las acciones tras un duro choque que deja a Julio Furch tirado en el suelo. El delantero argentino es forzado a salir del campo, pero rápidamente se incorpora a las acciones. 

02' Intento de llegada por parte de los locales por la banda derecha. Sin embargo, el intento de pase para Carlos Sánchez se va por la raya de fondo.

0' ¡Comienza el partido !

Comienza la ya tradicional ceremonia previa al silbatazo inicial con la entrega del balón y el saludo de los capitanes de esta ocasión entre Gabriel Peñalba y José María Basanta. 

Destaca el regreso de Edwin Cardona a la convocatoria de los Rayados tras la novela que se ha venido armando en los últimos días sobre su futuro con el club de Nuevo León.

Nos encontramos a pocas instancias de comenzar el duelo, ambos planteles se encuentran ya en los túneles, a punto de saltar al terreno de juego. 

Once titular de Veracruz: Gallese, Cervántes, Vera, Sánchez, Cid, Noya, Peñalba, Furch, Albin, Luna, Acosta

Once titular de Rayados: Orozco, Basanta, Ayovi, Pabón, Sánchez, Montes, Chara, Funes Mori, Gargano, Ortíz, Piris

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del Monterrey - Veracruz, además de la más reciente información que surja desde el Estadio BBVA Bancomer. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto de VAVEL.

El capitán de Veracruz, Leobardo López, se mostró contrariado por la situación actual del equipo, que ya liga diez partidos con derrotas y ve al fantasma del descenso cada vez más cerca, en donde el central aceptó la responsabilidad de los jugadores dentro del campo, ya que ni el cambio de técnico parece haber mejorado las cosas: "Los responsables somos los jugadores, con el técnico anterior y con el técnico nuevo. Se ha trabajado tratando de salir de esta situación, pero no lo hemos podido lograr. Hay muchísimo desorden en la cancha, errores marcadísimos que nos tienen así, es la realidad. Tenemos que asumir todos el momento en el que estamos viviendo".

Iván Piris consideró que Rayados merece Liguilla donde están obligados a ganar sus dos encuentros que le quedan y posteriormente esperar una combinación de resultados que les permita avanzar a la Liguilla del futbol mexicano: “El equipo está trabajando bien, eso se nota dentro del campo de juego, venimos haciendo buenos partidos pero lastimosamente no se ha dado el resultado en estos últimos, estamos motivados sabiendo de que ganando los dos partidos (restantes) aún tenemos posibilidades de entrar a la Liguilla”.

El partido entre Monterrey - Veracruz se llevará a cabo en el Estadio BBVA Bancomer, es un inmueble que cuenta con una capacidad para 50 mil espectadores.

El jugador VAVEL a seguir por parte de Veracruz es el delantero argentino Julio Furch, es uno de los hombres más importantes de la escuadra de los Tiburones Rojos es el actual goleador del equipo, por lo que este sábado puede ser quien le quite las esperanzas a Monterrey de ganar con su gran capacidad ofensiva.

El jugador VAVEL a seguir por parte de Monterrey es el mediocampista paraguayo Celso Ortiz, quien se ha convertido en una pieza clave del mediocampo regio, tanto en recuperación como en distribución de balón, a pesar de no acaparar tantos reflectores, será de vital importancia que Ortiz se haga cargo de la media zona del campo para que los Rayados del Monterrey se adueñen de la posición del esférico y logren llevarse la victoria.

Veracruz ha tenido un torneo por demás complicado. Traer a Marini no fue una buena idea. Más parecía una aferración de Kuri Jr. que un proyecto a largo plazo, el cual nunca tuvo entendimiento con su plantel y mucho menos con la tribuna. Tras el regreso de Reinoso, las cosas no han cambiado mucho, y la posición en la tabla es reflejo de eso.

Los dirigidos por Antonio Mohamed se ven obligados a ganar para luego esperar una combinación de resultados y avanzar a la siguiente ronda.

El último enfrentamiento entre estos dos equipos fue en la jornada 7 del Clausura 2016, en donde se registró una de las mayores goleadas en lo que va de historia del BBVA, Monterrey venció 5-1 a Veracruz.

En la jornada anterior, los Tiburones Rojos recibieron una goleada a domicilio por parte de Pumas cayendo 1-4 en el Luis Pirata Fuente.  Ligando así su séptima derrota consecutiva, siendo esta la peor racha en su historia.

Veracruz se presenta en busca de ganar para poder cerrar dignamente la liga, actualmente el cuadro jarocho se encuentra en la posición número 17 con nueve puntos, cosecha  de dos victorias, tres empates y diez derrotas.

Rayados se juega la vida en estas próximas dos jornadas, tras pasar por una situación complicada y viviendo una realidad completamente distinta. Los de La Pandilla vienen de empatar con el acérrimo rival Tigres en la edición 109 del Clásico Regio, a pesar de mostrar buen futbol por momentos, a Monterrey no le alcanzó para sacar el triunfo, llevándose únicamente un punto.

Monterrey llega a esta jornada con la misión de sacar los tres puntos para meterse a la lucha de la clasificación, en la que se encuentra en la onceava posición con 19 unidades, producto de cuatro victorias, siete empates y cuatro derrotas.

¡Buenas noches a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Monterrey - Veracruz , correspondiente a la jornada 16 del Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX. El encuentro tendrá lugar en el Estadio BBVA Bancomer a partir de las 19:00 horas.