Los Tiburones Rojos de Veracruz recibirán al conjunto de Xolos como parte de la jornada 17 del Apertura 2016, duelo que los escualos consideran de suma importancia para reivindicarse con su afición y concluir el torneo dándoles una alegría, al sumar unidades al vencer al actual líder de la tabla general, pero sobre todo sumar en la tabla porcentual donde están aún en zona de peligro.

Es por eso que los escualos siguen con ardua preparación para llegar de la mejor manera a ese encuentro que  saben será difícil por el rival al que enfrentan pero de igual manera están conscientes de que un punto a su favor será su afición y estar en casa, como lo precisó el jugador de los tiburones Edgar Andrade: “Creo que cerrar ganando en casa con la afición va a ser importante; un partido importante por eso, porque el rival es un rival complicado”.

Los jarochos cerrarán su participación en el torneo de Apertura 2016 con este partido enfrentando a los dirigidos por Miguel 'el piojo' Herrera, equipo que se encuentra como líder general con 33 unidades sumando solo 3 derrotas, 3 empates y contando con 10 victorias. Por su parte los Tiburones se encuentran en lugar 17 con solo 9 unidades; 11 derrotas, 3 empates y solo 2 victorias. Esto provoca para los escualos un panorama difícil pero no imposible y es por eso su ímpetu por ganar este encuentro y terminar de la mejor manera su participación a pesar de que no fue el mejor torneo para los escualos.

Es de esta forma que para finalizar Andrade mencionó que tiene en mente que a pesar de ya no tener aspiraciones a la fiesta grande del futbol mexicano, este será un duelo muy complejo de suma importancia, más que por los puntos, en el aspecto anímico del equipo y de todos los que los apoyan día con día: “Creo que por nosotros, por el equipo, por la afición, tenemos que sacar los tres puntos y sacarnos ese sabor, y la mejor de las energías, de los pensamientos para el próximo torneo que va a ser muy complicado”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Montserrat Gómez
Cubriendo a Tigres y Veracruz