Llegó la última jornada en la Liga MX, ocho equipos se encuentran en zona de clasificación en la lucha del título, mientras que 10 conjuntos buscarán cerrar de buena manera la temporada ya pensando en el próximo torneo.  

Veracruz le hace los honores a Xolos de Tijuana en el partido correspondiente a la jornada 17 del Apertura 2016, el duelo está programado para hoy a las 21:00 horas en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente.

El partido entre veracruzanos y fronterizos lucirá atractivo ya que por un lado los jarochos necesitan del triunfo para no hundirse más en la porcentual, por su parte  los xoloitzcuintles ya con el boleto asegurado, quieren conquistar los tres puntos de visitantes para quedarse como líder general de la liga.

En lo que va la temporada Veracruz se mantuvo en la parte baja, actualmente son penúltimos en la tabla general con nueve puntos, producto de dos victorias, tres empates y 11 derrotas, con esto los escualos en la tabla de cocientes se encuentran en el último lugar con 1.1071.

Mientras tanto, Xolos ha tenido una buena temporada en donde ya tienen un lugar en la liguilla, se encuentran en el primer lugar con 33 puntos, cosecha de diez victorias, tres empates y tres derrotas, de la mano de Miguel Herrera tratarán de salir campeones del Apertura 2016.

¿Cómo llegan?

Los jarochos se presentan en esta fecha luego de perder como visitante frente a Monterrey, el equipo regiomontano supo hacer valer su localía donde goleó por 4 a 0 a los escualos y con esto la pandilla elevó sus esperanzas de pelear por un puesto en la liguilla.

Por su parte, el cuadro fronterizo enfrentó a Tigres como de local, en ese duelo los Xolos terminó con su invicto luego de ser vencidos por los felinos por la mínima diferencia, a pesar de la derrota el cuadro comandado por Miguel Herrera tiene en la última jornada poder quedarse con el liderato.

Jugadores a seguir

Julio Furch: Es uno de los hombres más importantes de la escuadra de los Tiburones Rojos es el delantero argentino es el actual goleador del equipo, por lo que este viernes puede ser quien le dé la victoria con su gran capacidad ofensiva a Veracruz para cerrar dignamente la temporada.

Avilés Hurtado: Se presenta como un hombre importante en el ataque de Tijuana, generando mano a mano y desequilibrando de manera constante. Su aportación es vital para desahogar la ofensiva fronteriza.

Probables alineaciones