Los cambios en Veracruz de cara al Clausura 2017 ya han comenzado. El equipo porteño iniciará en la penúltima posición de la tabla porcentual, con la encomienda de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para eludir el descenso, por lo que una limpia en el equipo se está presentando.

Este jueves por la tarde, la directiva del club confirmó la salida del delantero argentino, Julio Furch, hacia Santos Laguna, equipo del cual era deseo desde hace algunos torneos. Y no es casualidad, pues en tres torneos con el 'Tibu', sumó la loable cantidad de 33 goles en todas las competencias, convirtiéndose en uno de los delanteros más regulares de la Liga MX. Además de aportar tantos, se ha destacado como uno de los mejores en el manejo de cuerpo, ayudando al equipo a crear oportunidades fungiendo como 'poste'.

Sin duda, será una baja importante para el equipo. Para remplazarlo, Veracruz obtuvo a Martín Bravo y Fredy Hinestroza, quienes llegan en compra definitiva desde el equipo Lagunero. La 'Rata' es un hombre consolidado en el medio nacional, habilidoso para los desmarques y letal a la hora de definir, caracterizado siempre por entregarse de lleno en sus equipos. Por su parte, Hinestroza, de nacionalidad colombiana, es aún una gran incógnita, pues ni siquiera ha logrado anotar su primer gol en México luego de un torneo disputado.

Este movimiento ha generado mucha controversia en la afición del Puerto, pues si bien muchos esperaban cambios y visualizaban la salida del 'Emperador del Gol', también aguardaban por refuerzos importantes, etiqueta que no le asignan ni a Bravo ni a Hinestroza. Así, Carlos Reinoso comienza a conocer las cartas con las que contará en un torneo que se antoja largo y tortuoso para los 'Escualos'.

VAVEL Logo