Como cada 15 días, el telón una nueva jornada en la Liga MX se abre desde el Luis Pirata Fuente. En esta ocasión, Veracruz continuará su travesía para salvar la categoría enfrentando a Atlas, un equipo que de a poco se aleja del tema porcentual y que busca consolidarse en la lucha por puestos de Liguilla. El resultado podría ser un partido entretenido la noche de viernes.

Que respeten al Pirata

Veracruz arriba a este partido tras caer la pasada jornada ante Santos Laguna por marcador de 2-1. A pesar de mostrar un nivel de juego aceptable, los dirigidos por Carlos Reinoso fueron incapaces de capitalizar todas sus oportunidades, lo que se sumó a errores defensivos que costaron los tantos en contra. Eso tiene al equipo de nueva cuenta ardiendo en el fondo de la tabla porcentual al no aprovechar las no victorias de Monarcas y Jaguares.

Lo cierto es que los Tiburones saben que en casa deben hacerse fuertes, no dejar escapar prácticamente ningún punto. En su contra, tendrán la ausencia del mediocampista Cristian Pellerano, quien increíblemente se hizo expulsar al último minuto ante Santos. Por ello, Carlos Reinoso moverá su alineación, donde deberá priorizar una sólida defensa ante un ataque rápido como el tapatío.

Ilusión rojinegra antiartimañas

Con un partido prácticamente perfecto ante el actual campeón, Atlas triunfó en la jornada 2 con marcador de 2-0, donde destaca que Matías Alustiza se estrenó como goleador tapatío, ilusionando a su afición con hacer un buen dúo junto a Fidel Martínez. Asimismo, los Zorros ya podrán contar con Daniel Álvarez y Luis Robles, quienes regresan tras una lesión y expulsión, respectivamente, lo cual fortalecerá la media atlista junto a un gran referente como lo es Rafael Márquez.

Haciendo su partido desde ya, el ‘Profe’ Cruz declaró estar preparado ante cualquier “artimaña” de Carlos Reinoso, asegurando que es real los rumores sobre las dificultades “técnicas” que enfrentan los visitantes en el Pirata, tachando de poco éticas las prácticas de los escualos. Lo cierto es que cualquier declaración pasa a segundo plano cuando rueda el balón, por lo que el timonel de los Zorros deberá vencer ahí a un viejo lobo de mar como el ‘Maestro’.

Los últimos siete partidos entre estos equipos presentan una ligera ventaja para los escualos, quienes han triunfado en tres ocasiones, sumadas a dos victorias de Atlas y dos empates.

Hombres a seguir

Egidio Arévalo Ríos llegó a Veracruz como solución para una media cancha que en el semestre pasado sufrió en la recuperación del balón. Con toda la experiencia del mundo, el uruguayo deberá imponerse ante otro titán como Rafael Márquez. De lograrlo, Veracruz podría aprovechar la posesión para hacer peligro con Reyna, Villalva y compañía.

Fidel Martínez espera volver al gran nivel mostrado en Xolos y por momentos en Atlas y UDG. Alegría y atrevimiento serán armas importantes ante una defensa como la de Veracruz, que no destaca por ser rápida ni mucho menos. Combinándose con Alustiza, pueden generar una reacción mortal para el Tiburón.

Posibles alineaciones