Veracruz se presentaba en su debut de la Copa MX Clausura 2017, con la intención de obtener su primera victoria frente a Celaya, conjunto que nunca dejó de luchar en el terreno de juego.

El encuentro se disputó en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente en punto de las 19:00 horas, fueron los jarochos que tomaron la batuta del duelo para irse al frente en el marcador, pero al frente tenía a los celayenses que defendieron cada remate hecho por los veracruzanos.

Con el pasar de los minutos ambas escuadras tuvieron sus oportunidades para abrir el marcador, el equipo de Celaya de inmediato se acomodó en el terreno de juego y fue a los 36 minutos cuando tomaron ventaja en el juego por medio de una pena máxima, Michel Vázquez hizo la anotación para que los Toros se adelanten por un gol a cero.

Posteriormente, antes del descanso los escualos tuvieron la oportunidad de emparejar el partido en donde la respuesta llegó al minuto 40, cuando Juan Albín recibió el balón dentro del área y le pegó al sector izquierdo en la que impactó cerca de la portería.

En la segunda parte, los Tiburones no bajaron los brazos y lucharon a toda costa para empatar el encuentro, fue en el minuto 47’ cuando el escualo Leandro Velázquez por la banda derecha mandó un tiro centro donde Rodrigo Noya remató de buena manera para romper las redes y así, poner el marcador empatado a un tanto.

Para la recta final el juego bajo su ritmo, ambos equipos no pudieron anotar el gol definitivo para quedarse con las tres unidades.

Los Tiburones y Celayenses empataron a un tanto en la segunda jornada del torneo copero, con este resultado los veracruzanos se ubican en el segundo puesto del Grupo 8 con un punto, de igual manera los Toros tienen la misma unidad, con un partido más pero están en el tercer sitio.

Para su siguiente compromiso de Veracruz será recibiendo a los Diablos Rojos del Toluca para la fecha 3, mientras que Celaya recibirá a los escualos para la jornada 5.