El tema del descenso continúa caliente en la Liga Bancomer MX, donde Veracruz, que hasta el momento ha realizado una campaña perfecta en casa, recibe a unos Jaguares de Chiapas que han sorprendido a propios y extraños bajo el mando de Sergio Bueno, lo que podría desencadenar en un partido vibrante sobre el césped del Luis Pirata Fuente.

Carlos Reinoso y sus pupilos no han pasado una semana agradable. Tras caer en su visita frente a América la jornada pasada, los Tiburones hicieron lo propio en casa ante Toluca por la Copa MX, provocando nerviosismo en el seno de los escualos. Esto ha hecho que el ‘Maestro’ se haya propuesto reinventar su estrategia, anunciando que comenzará a jugar con dos puntas para plantear el partido de manera mucho más agresiva, sobre todo en casa.

Con un plantel vasto y hasta sobrado, por lo menos en cuanto a cantidad, los Tiburones disponen de un arsenal importante para revertir cualquier situación. Además, cuentan en sus filas con dos hombres que apenas hace un semestre estaban en el cuadro chiapaneco, como Egidio Arélavo y ‘Chuletita’ Orozco, un factor que puede resultar determinante para conocer al rival.

Por otro lado, Sergio Bueno está realizando una labor más que loable por Chiapas en esta nueva etapa al mando. En un equipo con problemas económicos y donde el plantel sufre para obtener sus pagos, estar colocados en la octava posición tras cuatro jornadas es destacable, alejándose un poco del tema del descenso e involucrando a otros equipos como lo es Puebla.

Sin embargo, el certamen aún es joven y el ánimo no se debe desbordar en la capital chiapaneca. Para este partido, Chiapas espera explotar al máximo la velocidad de sus hombres de ataque, apoyada del talentoso Fabbro quien deberá guiar a la ofensiva del equipo. En la parte defensiva, cuentan con la garantía de tener a Moisés Muñoz, el portero menos goleado al momento, con sobrada experiencia cuya calidad está siendo vital para los de la selva, máxime en un partido donde se espera sea bombardeado por aire.

Los últimos siete partidos por liga entre estos equipos, han dictaminado una tendencia muy pareja, con un triunfo por bando sumados a cinco empates.

Hombres a seguir

Leobardo López se ha convertido en un sinónimo de gol para los escualos. A pesar de fungir como defensa central, es parte importante del arsenal en ofensiva debido a su potente juego aéreo, con el cual le ha brindado dos triunfos en casa a su equipo.

Moisés Muñoz salió de manera incómoda hacia Jaguares, sin embargo, hoy su realidad pinta mejor que la de su exequipo. Cuatro partidos le han bastado para denotar su calidad en el equipo y ser fundamental para el buen paso. De continuar así, Chiapas puede pensar seriamente en salvarse del descenso.

Últimas alineaciones