La lucha por el no descenso continúa en esta jornada 7, donde el Luis Pirata Fuente abrirá sus puertas para lo que se espera sea un partido muy abierto, dada la necesidad de triunfo de ambos equipos. Por un lado, Veracruz no puede darse el lujo de no sumar de a tres, ya que podría caer al fondo de la porcentual, mientras que Tigres, buscará por fin despegar y callar las voces que desde ahora tachan de fracaso el actual torneo del campeón.

Hasta esta fecha, los Tiburones Rojos han hecho de su casa una aduana que impone respeto. Nueve puntos en tres partidos avalan el buen accionar del equipo escualo en su casa, que contrasta con su rendimiento fuera de ella donde ya suman más de un año sin ganar. Sin embargo, eso no preocupa en demasía a Carlos Reinoso, quien sabe que, de ganar todos los encuentros en el Pirata, la salvación será casi un hecho.

Veracruz llega a esta fecha en la posición número ocho del certamen con nueve unidades, producto de sus tres triunfos en casa. Para este cotejo, se espera que el ‘Maestro’ intente dominar el mediocampo con una línea de tres contenciones, dejando que Reyna, Hinestroza y compañía generen oportunidades en ataque. La defensiva será un punto vital para el equipo ante el inminente ataque frontal de un arsenal poderoso como el regio.

Por su parte, Tigres aqueja un mal muy conocido en el fútbol mexicano: campeonitis. Muchas son las teorías que hablan sobre su origen, entre las que destaca el poco tiempo de recuperación y pretemporada. Sin embargo, para un plantel como el que ha armado la institución felina, dicho mal no debería existir. Es por ello que ‘Tuca’ Ferreti dirigirá con la presión de obtener no menos que un triunfo en Veracruz, por lo que se espera utilice sus recursos al máximo.

Algo que ha preocupado entre los aficionados, es la falta de gol del equipo. Comenzando por un André-Pierre Gignac con la pólvora mojada hasta un Javier Aquino lesionado, no ha sido un buen comienzo para el aparato ofensivo. Su refuerzo estrella, Eduardo Vargas, tampoco se ha visto bien en los partidos disputados, sin embargo, es muy probable que inicie como titular en el puerto, formando tridente junto al ya citado francés e Ismael Sosa.

Hombres a seguir

Antonio Briseño enfrentará al equipo en el que permaneció por varias temporadas con casi nula actividad. Ante sus compañeros, deberá hacer gala de sus dotes defensivos y frenar en seco a una ofensiva poderosa.

Eduardo Vargas sabe que ya es tiempo de explotar, por lo que la oportunidad de iniciar como titular tiene que ser aprovechada por el andino, de quien se hablaba iba a romper la liga.

Últimas alineaciones