La jornada 7 se abría en el Luis Pirata Fuente, donde Veracruz buscaría a toda costa los tres puntos para seguir haciendo pesar su localía y continuar el camino hacia la salvación. Por su parte, Tigres llegaba necesitado de un triunfo que le devolviera orgullo tras un amargo inicio de torneo.

Durante en primer tiempo, los felinos hicieron valer su plantel dominando por completo a un Tiburón que no terminaba por encontrarse. El equipo jarocho mostraba síntomas de falta de entendimiento y coordinación, mientras que la visita acosaba constantemente por medio de intentos de Gignac y Quiñones, mismos que no veían puerta gracias a buenas acciones del arquero escualo y mala puntería felina. Sin más, finalizaba la primera parte.

El complemento arrancaría de la misma forma, con un tigre quizá hasta más hambriento. Los universitarios obtuvieron su recompensa al 64', cuando Ismael Sosa metió un centro que André-Pierre Gignac envió al fondo para adelantar al equipo. El francés celebraba dando a la cara a la tribuna en un acto que se consideró retador, pero que más tarde el mismo galo aclararía, al señalar que miraba a su familia, misas que se encontraba en ese sector.

Ya con la ventaja Tigres se desató y terminó por arrollar a un Veracruz que jamás encontró su juego. Al 75', Luis Quiñones ampliaba la ventaja tras una asistencia de Gignac. Y al 85', Jürgen Damm cerraba la fiesta con un tanto que ponía el 0-3 definitivo.

Lo lamentable sucedía tras el silbatazo final, cuando la tras unas supuestas provocaciones, la barra de Veracruz cruzó el estadio para atacar a la de Tigres, ocasionando una patética pelea que los jugadores felinos intentaron apaciguar desde el campo sin mucho éxito, y donde incluso, Jesús Dueñas resultó herido del brazo.

Con esto, sólo se puede esperar el veto para el Pirata Fuente, mismo que complicará las cosas para lps Tiburones, que esta jornada podrían ser alcanzados por Monarcas en la porcentual. Por su parte, Tigres recobra el olfato ofensivo y peleará por recuperar el protagonismo perdido durante la primera parte del torneo.