Este viernes se inaugurará la acción de la jornada 10 en el Luis Pirata Fuente cuando, a puerta cerrada, Veracruz reciba al equipo de Puebla buscando a toda costa tres puntos que les permita salir del fondo de la tabla porcentual. Por su parte, un triunfo alejaría aún más a los poblanos de la zona de descenso, dándole tranquilidad para cerrar de manera adecuada el certamen.

Veracruz suma ya cuatro derrotas consecutivas, mismas que le han hecho perder el colchón de puntos que tenía y ubicarse ya al borde del descenso; por si fuera poco, su última derrota fue ante Monarcas, el rival directo por la salvación. Si el panorama no fuera lo bastante sombrío, este partido se jugará a puerta cerrada debido a la violencia presentada en su anterior encuentro como local, por lo que los escualos no contarán con su afición para enfrentar este clásico regional que podría dictaminar mucho más que tres puntos al corto plazo.

Carlos Reinoso está consciente de lo que se juega en el cotejo, pues más allá de los tres puntos y el descenso, se habla que el puesto del chileno podría estar en riesgo. Por más extraño que suene cambiar de técnico en una situación así con sólo siete partidos por jugar, el cambio de timonel podría ser una realidad que incluso algunos aficionados ya han contemplado. Cabe señalar que ‘El Maestro’ no podrá contar con Daniel Villalva, quien continúa recuperándose de una lesión sufrida ante Pachuca.

Por su parte, Puebla podría casi olvidarse del descenso en esta temporada si logra sacar los tres puntos. A diferencia de su rival, los de la Angelopolis reaccionaron a tiempo y destituyeron a Ricardo Valiño, para colocar en su lugar a José Saturnino Cardozo. Con la llegada del paraguayo, el equipo se ha mostrado mucho más equilibrado y los resultados se han presentado, por lo menos los que se esperaban para una plantilla como la camotera.

Los de la franja llegan con buen ánimo tras derrotar a Jaguares de Chiapas entre semana en calidad de visitantes, resultado con el que lograron clasificar a los cuartos de final de la Copa MX. Se espera un partido donde Cardozo minimice los espacios al rival y aproveche la lentitud de la zaga escuala, algo que podría rendirle buenos dividendos. Otro punto a favor de Puebla será la ausencia de público, pues jugar en Veracruz siempre representa un reto al temple con la constante presión de la fanaticada jarocha.

Los últimos siete partidos entre estos equipos reflejan una gran paridad, con dos victorias para Veracruz, dos para Puebla y tres empates.

Hombres a seguir

Pedro Gallese fue fundamental en su regreso al arco de Veracruz. A pesar de la derrota, evitó por lo menos cuatro tantos seguros, por lo que espera vuelva a brindar una buena actuación en este partido fundamental.

Foto: Diego Topete
Foto: Diego Topete

David Toledo es quien brinda equilibrio en la media cancha de Puebla, siendo el jefe de la recuperación del equipo y en quien inician los ataques de los camoteros. Si logra hacerse del balón, brindará un alivio a los poblanos.

Foto: Damián Besares / VAVEL
Foto: Damián Besares / VAVEL

Últimas alineaciones