Con un apagado y silencioso Luis 'Pirata' Fuente, comenzó la fecha 12 del Apertura 2017 entre Veracruz y el Cruz Azul buscando un duelo de intereses distintos. 

Los primeros minutos no se veía un dominador claro, Cruz Azul buscaba las bandas para hacer daño y Veracruz no tenía conexión entre sus mediocampistas y sus atacantes.

Sin embargo, el juego cambió con una falta en el área a favor de los Tiburones Rojos, se les marcó un penal. Leobardo López decidió disparar la pena máxima, pero José de Jesús Corona lo atajó con los botines y mantener el empate.

Llegando al minuto 30' el cuadro celeste empezó a encontrar espacios y cinco minutos después, en una gran jugada de contragolpe, Mena lanzó un soberbio centro para que "El Conejo" Benitez remate de cabeza y marcara el primero del juego.

Lo que restó del primer tiempo, Cruz Azul se notó más peligroso aunado al golpe anímico del conjunto escualo.

Llegó el complemento y los Tiburones sacaban la garra y el corazón, la máquina había cambiado su esquema a uno más defensivo, esa combinación generó un par de oportunidades para los playeros.

Al minuto 55' Eduardo Herrera aprovechó un gran pase en el área y mete un zapatazo que venció a Corona para dar el empate momentaneo.

Después del empate, los dos equipos comenzaron a buscar el gol de la diferencia a través de los pases largos y los contragolpes, pero hasta en eso estaban igualados.

En los últimos minutos Cruz Azul tuvo la diferencia con Benitez pero no supo definir en el mano a mano. Un minuto después, un gran pase de Bravo para Andrade quien recibe el pase y define con gran sutileza con tres dedos definiendo al lado derecho con la zurda. 

En los cinco minutos, Veracruz sacó un gran contragolpe que culminó Luna para finiquitar el juego con el 3-1.