La semana nos trae una carga extra de fútbol, toda vez que se realizará la reprogramada jornada 10 de la Liga Bancomer MX, misma que fue pospuesta por el paro arbitral. En su inicio, nos brindará un plato más que candente, un clásico regional aderezado con el tema porcentual: Veracruz vs Puebla.

Originalmente, este cotejo se iba a disputar a puerta cerrada, pero el castigo del Tiburón ha sido saldado y contará con su público para este importante partido. Los dirigidos por Juan Antonio Luna llegan tras una estrepitosa caída ante León por 4-0, donde los del puerto lucieron totalmente secos al frente y se cayeron tras la primera anotación del rival, misma que fue empañada por una polémica arbitral.

Tal resultado ha hecho que Veracruz permanezca en el último lugar de la tabla porcentual, a tres puntos de Monarcas y Jaguares y un tanto más de Cruz Azul y Puebla. Se vienen dos partidos seguidos en casa para los porteños, por lo que deben sumar de a seis sí o sí, de lo contrario, podrían ir despidiéndose de la primera división.

Por su parte, Puebla llega a este partido en el último lugar de la tabla general, sin embargo, cuenta con un colchón aún amplio en la porcentual que le permite encarar el partido con cierta tranquilidad. Siete puntos lo separan del fondo, sin embargo, una mala racha combinada con triunfos de los rivales directos complicaría toda la situación.

Los de Cardozo perdieron la fecha pasada en su visita a Guadalajara por marcardor de 3-2, siendo especialmente dolorosa, ya que contaban con una ventaja de dos goles y esta fue disuelta al último minuto con un fallo garrafal de Cristian Campestrini, a quien le ha llovido de todo por parte de prensa y afición.

Los últimos siete partidos entre estos equipos nos presentan un saldo muy parejo, con dos triunfos por bando que se suman a cuatro empates

Hombres a seguir

Pedro Gallese ha sido de lo más rescatable en el equipo jarocho, sin embargo, su labor se ha visto opacada por los constantes arribos que su mediocampo y defensa permiten. Su labor bajo los postes será vital para dar vida al Tiburón.

Pedro Canelo se ha presentado como una grata revelación del Puebla. Su aporte no sólo se ha centrado en generar a la ofensiva, sino en retener el balón y darle aire a los Camoteros, aspecto vital ante un equipo que seguramente saldrá a presionarlos.