A pesar de que Tiburones Rojos se encuentra prácticamente salvado, no se puede evitar pensar que ocurra un milagro y Jaguares consiga golear a Atlas por 13 goles y así rebasar a los escualos por diferencia de goles, para esto, recordemos la peor goleada que ha recibido el equipo de Juan Antonio Luna y la mayor goleada que ha conseguido el conjunto de la Selva Lacandona. 

Una goleada de escándalo

Durante la fecha 16 del Apertura 2007, cuando los entonces comandados por Antonio Mohamed llegaban a Ciudad Universitaria donde el equipo capitalino ya se encontraba calificado a la liguilla y los del puerto no esperaban la tormenta que se aproximaba. Aquel domingo, los locales despedazaron a los del puerto, un triplete de Esteban Scolari, dobletes de Pablo Barrera e Ignacio Scocco y un gol de Leandro Augusto fue lo que se necesitó para que los Tiburones quedaran apabullados y así obtener el título de la peor derrota en torneos cortos en México.

Por parte de el conjunto chiapaneco, la mejor goleada que han conseguido ha sido en el Apertura 2015 en contra de León, quien en ese entonces se encontraba como líder del torneo, 6-2 fue el marcador final. Con un gol temprano de Avilés Hurtado abría el marcador para los locales, en los minutos 10' y 12', Silvio Romero conseguiría un doblete. Por parte de la fiera, Mauro Boselli reaccionaría al minuto 33, sin embargo Romero marcaría su tercer gol al regresar del descanso Diego de la Torre y Hurtado se encargaron de cerrar la cuenta a 51' y 60' respectivamente, mientras que Marco Bueno metería el segundo de los panzas verdes al 75'.

Haciendo la comparación, se ve bastante complicado que el conjunto chiapaneco logre conseguir una goleada en contra del conjunto rojinegro, la cual le permita continuar en primera división, por lo tanto, esperaran a que Morelia pierda y así mantener la categoría.