Daniel “Keko” Villalva y Jesús Arturo Paganoni se han vuelto  jugadores clave en la formación de los Tiburones Rojos y esta próxima campaña parece que no será la excepción.

El Keko llegó a Veracruz en el verano del 2015, proveniente de River Plate donde vivió el descenso, se presentó en el puerto con todas sus credenciales y dejando de lado su corta estatura, demostró ser un jugador con excelente capacidad técnica, visión de juego y calidad; en muy poco tiempo logró ganarse el cariño de la afición jarocha y obtener un puesto titular en el equipo. Villalva fue uno de los jugadores base junto con Peñalba y Furch en lo que se podría considerar, la mejor versión de Tiburones Rojos en los últimos años con la clasificación a dos liguillas consecutivas y siendo campeones de la Copa MX en el 2016.

En cuanto a Arturo Paganoni, llegó como préstamo con opción a compra para el Apertura 2015, formado en fuerzas básicas del Atlas donde debutó en el 2007 y proveniente del Irapuato, logró convertirse en el lateral derecho y una pieza fundamental del conjunto jarocho. Durante el draft del 2016, el equipo jarocho hizo valida la opción de compra y obtuvo la adquisición definitiva de este defensa que se ha vuelto uno de los pilares en la última línea de los escualos.

Ambos jugadores aún tienen contrato con el club, Daniel Villalva acaba de renovar hasta el 2020 y Paganoni es propiedad del club desde el 2016. ¿Será que los dos últimos “pilares” de aquel equipo campeón logren repetir la hazaña con sus nuevos compañeros? Sin duda alguna son parte importante en la comunicación que pueda establecer el cuerpo técnico con los jugadores y serán los encargados de guiar al grupo para lograr los objetivos que tiene el club, principalmente el de la salvación.