El telón de la Liga Bancomer MX volverá a abrirse este domingo sobre el césped del Luis 'Pirata' Fuente, cuando unos renovados Tiburones Rojos busquen comenzar con el pie derecho frente al Necaxa, rival complicado que parece estar dejando atrás el tema porcentual para concentrarse en objetivos más ambiciosos.

Veracruz debutará en el Apertura 2017 siendo una incógnita, debido a los grandes cambios realizados en el plantel después de la salvación. Del equipo de campo que brillara hace unos años, ya sólo sobreviven Paganoni y Villalva, por lo que estos hombres deberán fungir como líderes del equipo y estandartes para la tribuna. Cabe destacar que prácticamente toda la línea defensiva ha cambiado, por lo que puede ser vulnerable ante un también renovado ataque rayo. Muchos aficionados se preguntan si la continuidad de Juan Antonio Luna es benéfica para el equipo, aspecto que el experimentado timonel deberá comenzar a disipar desde el inicio de este certamen,

Por su parte, Necaxa abordará una nueva etapa con nuevos objetivos, donde el principal será asentarse en la máxima categoría de nuestro balompié. Quizá lo que más pueda pesar al cuadro de Aguascalientes, será la partida de Edson Puch a Pachuca, un hombre que quizá no estuvo a su mejor nivel en sus últimos partidos como hidrócalido, pero que en su momento llegó a ser el mejor de la liga y llevó al equipo hasta unas semifinales. Asimismo, este Apertura significará una nueva oportunidad para Nacho Ambríz, quien quiere demostrar su capacidad y que su etapa en América no fue casualidad.

Veracruz iniciará el torneo como penúltimo lugar de la tabla porcentual, sólo por encima de los recién ascendidos Lobos BUAP, lo cual implica que cada punto deberá jugarse a muerte, pues su afición no quiere otra temporada de sufrimiento como la pasada. Por su parte, Necaxa arrancará en el lugar 11, gracias al buen año que tuvo; sin embargo, deberá andarse con cuidado, pues su cociente aún es volátil.

Hombres a seguir

Guido Milán es un experimentado central argentino con experiencia en el fútbol francés; ante la salida de un estandarte como Leo López, Guido deberá ser quien comande la zaga escuala y brinde solidez a un equipo que imperiosamente necesita rescatar puntos de cada partido.

(Foto: VAVEL)

Marcelo Barovero es el referente más reconocible de Necaxa. Sus buenas actuaciones lo han consolidado como uno de los mejores arqueros del país, aspecto que deberá demostrar ante un Tiburón que saldrá a presionarlo desde el inicio. 

(Foto: VAVEL)