En el comienzo de la Liga Bancomer MX, Veracruz recibía en casa a Necaxa con la firme encomienda de empezar con el pie derecho un nuevo camino hacia la salvación, esperando sufrir menos que en cursos anteriores. Por su parte, los hidrocálidos arribaban con un plantel renovado y la misión de consolidarse en el máximo circuito bajo el mando de Ignacio Ambriz. Con una entrada pobre para el debut escualo, iniciaba el partido.

De inmediato, el equipo de Aguascalientes comenzó a hacer sentir en el Pirata, cuando al minuto 11, Jesús Isisjara recibió el balón, se internó al área y definió con clase ante una tibia salida de Pedro Gallese, adelantando a los Rayos. Tras el tanto, Veracruz continuaba sin saber que el partido ya había comenzado, recibiendo un segundo golpe al 19', esta vez por conducto de Carlos González, quien disparó desde fuera del área para perforar de nueva cuenta el marco de los locales.

Sin reacción, los Tiburones acompañaron el primer tiempo hasta que este se consumó, pero no sin antes probar a Marcelo Barovero con una intentona de Adrián Luna.

Tras el descanso, Veracruz continuó siendo inoperante en el sector ofensivo, apenas creando tímidas oportunidades por conducto de hombres como Villalva o Menéndez, sin que estas llegaran realmente a inquietar al cuadro necaxista, que se dedicó a cuidar el resultado y sellar la victoria, apoyados por la expulsión de Cristian Pellerano al minuto 69'.

Así, Necaxa se llevó los tres puntos del Pirata e inició con el pie derecho su participación en el Apertura 2017; por su parte, Veracruz ha dejado claro que esta temporada será muy larga para sus aficionados.

La siguiente jornada, los escualos visitarán el duro campo de Monterrey, en un partido que se antoja complicado para los de Juan Antonio Luna; en cuanto a Necaxa, recibirá a los Xolos en la cancha del Estadio Victoria.