El conjunto de los Tiburones Rojos buscará reafirmar su mejora en la Liga MX, cuando este sábado reciban a Querétaro en la cancha del Luis Pirata Fuente, esto en acciones de la jornada 5 del Apertura 2017.

Veracruz ha mejorado mucho las últimas jornadas bajo el mando de Juan Antonio Luna, sobre todo destacando su sorpresiva victoria como visitantes ante Santos Laguna, donde el conjunto jarocho pudo dar un cátedra de juego de conjunto y dio un golpe en el tema porcentual, donde ya se ubican muy cerca de Atlas y muestran que no serán un rival fácil en la lucha por la permanencia. Para esto, ha sido vital la labor de la zona defensiva del equipo, misma que comienza a acoplarse y a denotar la calidad de los elementos que la conforman.

Foto: ESPN MX
Foto: ESPN MX

Por su parte, Querétaro ha mantenido un rendimiento correcto durante el inicio del torneo, pero hasta ahí, ubicándose en la posición 6 de la tabla general. Jaime Lozano ha utilizado el aprendizaje de la temporada pasada y afinado piezas del equipo, con las cuales buscará competir por entrar a la Liguilla. Los queretanos vienen de un duro partido ante Monarcas, en el cual se impusieron por marcador de 2-1. Importante será qué tanto se compenetren los elementos a la ofensiva del equipo, pues hasta ahora, no han terminado de explotar todo su potencial.

Foto: Lore Solórzano / VAVEL
Foto: Lore Solórzano / VAVEL

Los últimos 10 encuentros entre estos equipos, dan una balanza muy a favor de los Gallos, quienes han ganado en cuatro ocasiones, sumadas a una victoria de Veracruz y cinco empates. Dentro de esa hegemonía queretana destaca aquellos cuartos de final que disputaron, donde los entonces dirigidos por Víctor Manuel Vucetich se impusieron a los escualos y terminaron por llegar a la final del fútbol mexicano, en lo que representa la mejor actuación de la franquicia en toda su historia.

Hombres a seguir

Guido Milán. El experimentado zaguero ha comenzado a demostrar su bagaje en el fútbol mexicano, convirtiéndose de inmediato en el líder de la zaga escuala. Su actuación frente a Santos fue importante y deberá continuar con esa regularidad esta jornada.

Foto: Oro Noticias
Foto: Oro Noticias

Tigo Volpi. El arquero brasileño es quizá el mejor de la liga, tanto así que su nombre ya suena para varios equipos de Europa. Ante un equipo que buscará ser ofensivo en su casa, Volpi deberá estar atento y detener los constantes arribos de Veracruz.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Últimas alineaciones

Veracruz

Querétaro