El cierre de la jornada 7 de la Liga Bancomer MX nos deparará un duelo entre equipos desesperados. Por un lado, Veracruz, a pesar de que ha mostrado mejoras, continúa en el fondo de la tabla porcentual, mientras que Pumas, con timonel interino, quiere por fin encontrar un estilo de juego que no ha mostrado en más de seis meses.

Los Tiburones Rojos arriban a este partido con la encomienda de borrar la pésima jornada de media semana, cuando en su visita a Pachuca fueron vapuleados con marcador de 4-1, donde además, el arquero Pedro Gallese resultó con una fractura, misma que requirió cirugía y lo alejará de las canchas por lo menos tres meses, prácticamente perdiendo lo que resta del torneo. Con todo eso, el ánimo de la afición jarocha está hecho trizas, e incluso exigen la salida de Juan Antonio Luna de la dirección técnica, por lo que el experimentado timonel deberá hacer gala de sus conocimientos y aprovechar el desconcierto de la ajetreada semana de su rival para hacer valer la localía y buscar volver a la senda del triunfo.

Foto: Imago 7
Foto: Imago 7

Por su parte, Pumas cayó en casa por marcador de 1-2 ante Monarcas Morelia, hecho que sucitó la baja de Juan Francisco Palencia como técnico de los universitarios, por lo que Sergio Egea fungirá como entrenador interino en el puerto. Con toda la hecatombe no se sabe a ciencia cierta qué esperar de estos Pumas a nivel colectivo, sin embargo, es bien sabida la imponente capacidad goleadora de Nicolás Castillo, misma que se espera explote aún más con la incorporación de Marcelo Díaz, internacional chileno que podría partir como titular en el puerto.

Los últimos 10 duelos entre estos equipos marcan una balanza muy equilibrada, con dos triunfos por bando que se suman a seis empates, aspecto que nos hace esperar un duelo reñido en el Pirata.

Hombres a seguir

Marcelo Díaz ha generado una gran expectativa entre la afición de los universitarios, quienes esperan sea el hombre que comande el medio campo y pueda dictaminar un ritmo claro para todo el equipo y así olvidar la nicodependenca que aquejan.

Foto: Pumas MX
Foto: Pumas MX

Melitón Hernández volverá a tener la oportunidad de fungir como titular ante la lesión de Gallese. El arquero mexicano ha sido muy cuestionado por sus constantes errores, pero lo cierto es que deberá lavar esa imagen e intentar regresar al nivel que alguna vez lo llevara a la Selección Nacional.

Foto: Ezequiel Gasca / VAVEL
Foto: Ezequiel Gasca / VAVEL

Últimas alineaciones

Veracruz

Pumas