Cardozo logra su primer triunfo en el Puerto

José Cardozo debuta como D.T de Tiburones Rojos y consigue los primeros tres puntos.

Cardozo logra su primer triunfo en el Puerto
(Foto: Club Tiburones)
Tiburones Rojos
2 1
Morelia
Tiburones Rojos: Edgar Melitón Hernández, José Rivas, Kristian Álvarez, Jesús Paganoni, Lucas Rodríguez, Luis Martínez (Christian Valdez, 89), Edgar Andrade, Leandro Díaz, Adrián Luna, Martín Bravo (Rodrigo Holgado, 88) y Daniel Villalva (Alejandro Acosta, 83). DT. José Saturnino Cardozo (PAR)
Morelia: Sebastián Sosa, Carlos Gerardo Rodríguez, Carlos Guzmán, Gabriel Achillier, Mario Osuna, Diego Valdés, Rodrigo Millar (Enrique Pérez, 74), Sebastián Vegas, Gastón Lezcano (Jorge Zárate, 81), Rodolfo Vilchis (Ángel Sepúlveda, 60) y Raúl Ruidíaz. DT. Roberto Hernández.
MARCADOR: Tiburones Rojos: Adrían Luna, 59' y Martín Bravo, 75'. Morelia; Raúl Ruidíaz, 11'
ÁRBITRO: Amarillas Tiburones Rojos:Luis Martínez, 37 y Daniel Villalva, 77'. Morelia: Mario Osuna, 45', Sebastían Sosa, 47', Sebastián Vegas,51'. Roja Morelia: Gabriel Achillier, 71' (doble amarilla)

José Cardozo debutó como director técnico de Veracruz con un valioso triunfo sobre Morelia, que le permite al conjunto escualo acercarse a Atlas, Puebla y Querétaro en la lucha por no descender el próximo torneo. 

Los pupilos del paraguayo dieron la vuelta al marcador para sacar la victoria, ante un conjunto purépecha que teníaa el encuentro controlado pero que las distracciones provocaron que se rompiera esa racha de partidos consecutivos sin perder. 

El equipo michoacano se adelantó en el partido con un gol de penal que ejecutó de excelente manera el peruano Raúl Ruidíaz quien engañó a Edgar Hernández. Parecía que el partido estaba controlado, los escualos no tenían forma ni estilo de juego y eso ocasionó que Monarcas bajara la guardia y Tiburones supo aprovechar estas  distracciones. 

Para el segundo tiempo, el conjunto jarocho se volvió más dinámico y el gol del empate cayó en una jugada a balón parado donde Kristian Álvarez alcanzó a peinar la pelota para que Adrián Luna llegara a segundo poste y mandara el balón al fondo de la portería al minuto 59. Con el empate, los escualos obtuvieron mayor confianza y la intensidad de su nuevo Director Técnico se contagió y los jugadores buscaban obtener el triunfo el gol que los adelantara en el marcador y les diera el triunfo. Al minuto 71, los visitantes se quedarían con 10 en el terreno de juego tras la expulsión de Gabriel Achillier por doble cartón preventivo, situación que los escualos aprovecharían y al 75' tras un tiro de esquina que conectaría José Rivas sin mucha fuerza pero que en una segunda jugada Martín Bravo dispararía con pierna derecha para batir al portero monarca.

La  segunda anotación fue un balde de agua fría para el conjunto moreliano que nada pudo hacer para conseguir el empate a un Veracruz que tuvo un funcionamiento alejado de lo óptimo pero si tuvo el coraje y la garra para darle la vuelta y sacar la victoria en la presentación de su nuevo timonel.