Tiburones Rojos de Veracruz viajaron este jueves rumbo a Tijuana luego de hacer una escala el miércoles en la Ciudad de México. Previo al viaje a la capital del país, los pupilos de Cardozo se entrenaron en el Luis 'Pirata' Fuente, durante la cual el D.T escualo aprovechó para probar diversas variantes en la alineación. 

Al inicio del entrenamiento, los porteros jarochos estuvieron bajo las órdenes del entrenador de guardametas para repasar movimientos propios de la posición. Por su parte, el resto del plantel realizó una dinámica de activación, después de eso, el timonel del conjunto veracruzano y su auxiliar pararon sobre la cancha la posible alineación que se utilizará el día de hoy y probaron algunas variantes. Finalmente, los delanteros escualos se quedaron con Cardozo para ensayar la ejecución de los tiros penales. 

El equipo cuenta con cuatro bajas: Edgar Andrade, Leandro Díaz y Manuel Viniegra entrenaron por separado bajo la supervisión del cuerpo médico del club; de estos tres el 'Loco' Díaz si viajó con el equipo. Mientras que Freddy Hinestroza viajó a Colombia donde sera operado por un especialista de la artrosis de cadera que lo ha mantenido fuera de las canchas. 

Previo al viaje a la Ciudad de México, Cristian Menéndez y Adrián Luna platicaron con los medios de comunicación donde ambos coincidieron que este viernes se jugarán un partido importante. El 'Polaco' sabe que se viene una semana complicada ya que tienen dos partidos seguidos fuera de casa pero considera que el trabajo que se ha realizado durante esta fecha FIFA los hará llegar mejor a estos encuentros: "Hemos trabajado mucho en el tema de la comunicación, hablarse dentro de la cancha es algo que nos estaba faltando y afuera de la cancha hay un muy buen grupo", concluyó.

El uruguayo, Adrián Luna comentó que Cardozo les pide mucho la posesión del balón, que no se desesperen, que sean pacientes y que traten de ser contundentes, que sean sólidos en la defensa. En cuanto a su rival dijo que a pesar que Xolos vienen de dos derrotas, la cancha del Caliente es complicada y que deben hacer el intento de sumar. 

El conjunto jarocho realizó una pequeña práctica vespertina de cara a enfrentar el compromiso del día de mañana. La posible alineación para enfrentar a Xolos es: Melitón Hernández, Kristian Álvarez, Guido Milán, Osmar Mares, Arturo Paganoni, Diego Chávez, Cristian Pellerano, Daniel Villalva, Leandro Velazquez, Adrián Luna y Cristian Menéndez.