La Chivas de Matías Almeyda lograron su segunda victoria en el Apertura 2017 trás vencer 3-2 al equipo escualo en el cierra de la jornada 14 de la Liga MX. El D.T. del rebaño sagrado sorprendió con la inclusión de varios jóvenes en el once inicial y esto le dio resultado.

Iniciado el partido, el equipo local buscó pegar primero y llegó varias veces a la portería protegida por Rodolfo Cota, una de ellas muy temprano en el encuentro; al minuto 2 cuando después de un recentro de Guido Milán, José "Palmera" Rivas daría un cabezazo que taparía el portero chiva. Poco después vendría otra oportunidad para los escualos pero no consiguieron obtener el preciado tanto que les daría la ventaja en el partido.

Después de tanto perdonar, Veracruz se las vería negras cuando al minuto 27 Fernando Beltrán, uno de los jóvenes de Chivas, asistiría a Michelle Benítez para que este anotara su primer gol en la Liga MX. A pesar de los constantes intentos de los jarochos, al 36' caería el segundo tanto del rebaño por parte de Rodolfo Pizarro. 

Para el medio tiempo, el conjunto dirigido por Cardozo saldría a la cancha con las pilas recargadas y al minuto 48 Daniel Villalva definiría de gran manera para acercarse al marcador. Esta reacción del Tiburón toma por sorpresa a las Chivas y con poca concentración, un centro que proviene del lado izquierdo donde Cristian Menéndez salta y con un cabezazo empata el marcador al 53'.

Tras esos dos goles, el rebaño reaccionaría y la 'Chofis' de un potente zurdazo marca el tercero para sellar la derrota del Tiburón. 

Tiburones Rojos se hunde en la porcentual y deja ir la oportunidad de separarse de sus rivales directos en la pelea por el descenso, mientras Chivas consiguió salir del fondo de la tabla general y este triunfo es una bocanada de aire fresco para el conjunto tapatío. 

VAVEL Logo