Diego “Puma” Chávez es una de las jóvenes promesas del conjunto escualo que ha encontrado en José Saturnino Cardozo la confianza que le había faltado desde su debut el 11 de agosto de 2015 cuando Carlos Reinoso lo metió en contra de Xolos de Tijuana donde tendría un debut soñado y anotaría su primer gol.

El joven de 22 años estuvo en la plantilla de los escualos durante el Clausura y Copa Corona MX 2016, torneo del cual saldría campeón el equipo jarocho. Después lo darían a préstamo por un año a los Bravos de Juárez donde estaría del Apertura 2016 al Clausura 2017 con un total de 15 partidos jugados y un gol anotado.

Con un 64.7% de efectividad en sus pases y 49 balones recuperados en los 8 partidos en los cuales ha tenido participación este torneo, “Puma” se ha convertido en un hombre de confianza para el “Príncipe Guaraní” en el medio campo. Diego Chávez cuenta con gran velocidad, aparte de contar con gran habilidad, características que han sido tomadas en cuenta por el “Diablo Mayor” en su esquema de juego para el conjunto escualo.

De los 8 partidos en los cuales ha tenido minutos este torneo, los últimos dos ha sido como titular. Contra Tijuana donde jugó 65 minutos y contra Chivas donde jugó los 90 minutos.

La inexperiencia ha ocasionado que ya tenga una tarjeta roja en su estadística y son cosas en las que el joven jarocho tendrá que ir trabajando con el paso de su carrera y aprovechar esta oportunidad que le brinda José Cardozo y su cuerpo técnico.

En una reciente entrevista con los medios, Diego aseguró que está agradecido con la afición por el apoyo y con el cuerpo técnico por la confianza que se ha depositado en él; “Muchas gracias por el apoyo de la afición, por la oportunidad que me dio el entrenador y pues a demostrar día a día y en cada entrenamiento para seguir jugando.”