Tras no enderezar el paso de Veracruz en la Liga MX, no sacarlo del fondo de la porcentual y sufrir goleadas, José Saturnino Cardozo ha sido destituido como Director Técnico de Veracruz, equipo al que se integrara el pasado 24 de septiembre.  Al respecto, la directiva argumentó haber analizado a fondo la situación de los Tiburones, tomando la decisión de darle las gracias a Cardozo.

Desde su llegada con el conjunto escualo, el paraguayo dirigió ocho partidos, de los cuales perdió seis, empató uno y ganó otro, números muy pobres que mantienen a Veracruz en inminente peligro de descenso. Entre las derrotas, cala profundo en la afición la goleada de 6-2 a manos de León, así como caer en casa ante Guadalajara por 3-2. Cabe señalar que el único triunfo bajo su mandato se presentó en el debut ante Monarcas.

Sobre el remplazo como timonel del equipo, la directiva señaló en el comunicado que en los días venideros se dará a conocer, sin embargo, ha trascendido que trascendido que Tomás Boy será quien tome las riendas del equipo, con la encomienda de preparar el draft y reforzar al equipo de cara a un difícil torneo.

VAVEL Logo