Sin duda uno de los principales referentes de Xolos esta campaña es Fidel Martínez. El sudamericano que hoy vive una semana agridulce, y es que  a pesar de haber sido convocado por su selección para encarar los últimos juegos de eliminatoria rumbo a Brasil, por otra parte vive la crisis y el bajón de juego que Xolos atraviesa en la liga.

Esta vez fue en la cancha del Estadio Azteca donde Tijuana sucumbió ante el líder general del torneo, un América que según el propio Fidel, con muy poco sacó los 3 puntos:

“No creo que haya sido muy dominante América. Nos ganaron bien, pero nosotros tuvimos también nuestras chances. Arrancamos mejor que ellos, estábamos encima y sin embargo no pudimos terminar las que habíamos generado”

Martínez lamenta que llegue una nueva derrota al equipo ya que la liguilla está cada vez más cerca y si no aprietan en la recta final del torneo se quedarán fuera:

“Sabemos que se nos está acabando el tiempo. Estas 2 derrotas llegaron muy rápido. Seguimos dejando puntos en el camino y si no los recuperamos pronto, las cosas serán muy difíciles ahora en el cierre del torneo. Por lo pronto tenemos que pensar en el juego del viernes y comenzar a ganar los puntos necesarios para calificar”

“Tuvimos oportunidades para llevarnos algo más”

Volviendo al tema del partido ante las Águilas, el ecuatoriano se mostró en disgusto por perder los 3 puntos y más de la forma en que se dieron las cosas:

“Una lastima. Veníamos a buscar la victoria a como de lugar, habíamos preparado bien el partido y repito, lo empezamos bien, estábamos dominando el partido. Lamentablemente vienen las 2 desatenciones, 2 distracciones donde caen los goles y nos termina costando el partido”

El famoso Neymar Ecuatoriano habló también de lo complicado que fue jugar 2 partidos con solo 1 día de descanso y para el eso también influyó en el resultado:

“Siempre es difícil jugar un domingo y después en martes. Pero no es cosa nueva para nosotros. Todo el semestre pasado así lo hicimos y ahora nos vuelve a tocar. Ni modo, así se planean las cosas y las tenemos que enfrentar. Claro que afectó, porque dejamos todo en los primeros minutos y después cuando ellos se hacen de la pelota nosotros ya estábamos fundidos. No pudimos competir en lo físico hasta el final”

Por último el volante de Xolos se dijo feliz por la convocatoria por parte de Ecuador para los 2 juegos de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, y aseguró lo disfrutará al máximo:

“Muy feliz, muy contento porque se de este llamado. Cualquier jugador de fútbol sueña siempre con representar a su país y a mi se me está dando la oportunidad. La voy a disfrutar al máximo”