Una de las figuras de Tijuana durante la época dorada de Antonio Mohamed al mando fue Cirilo Saucedo. Sin embargo hoy, al igual que todo el equipo en la liga, el portero no pasa por su mejor momento e incluso los llamados a selección han dejado de llegar.

Pero por ahora la mente de Saucedo solo se enfoca en el torneo local, donde Tijuana ha tenido una serie de altibajos que le impiden estar hoy en día en puestos de calificación y rumbo al cierre de torneo, el tiempo se le empieza a agotar al cuadro de Almirón para colarse entre los primeros 8.

“Nos vamos tristes de aquí porque veníamos por los 3 puntos. Ya sabíamos como jugarle a América, teníamos un buen planteamiento y teníamos mucha confianza en ganar en esta cancha y más a un equipo tan fuerte como América. Por desgracia no fue así y ahora tenemos que cambiar la pagina y pensar en el juego del viernes. No hay de otra. No podemos dejar ir más puntos”.

Cuando se le cuestionó si habían respetado demás a las Águilas, Cirilo dijo que no, que solo fueron un par de errores lo que les costó la derrota:

“No creo que fue respeto demás o temor. De hecho el partido lo empezamos mejor nosotros. Manejamos bien el balón, presionamos y por ahí tuvimos un par de llegadas que pudimos haber concretado. No lo hicimos y después, muy rápido vienen los 2 goles de América. En 2 errores de nosotros. No estaban metidos al 100 en las jugadas y caen los goles. Fueron muy rápidos y eso nos pegó, sin duda”.

Cirilo, al igual que todos sus compañeros piensa que el marcador no refleja lo que pasó en la cancha, sin embargo reconoce a América y dijo que les ganaron bien:

“Nos ganaron bien. Pero pudimos salir del Azteca con algo más”

“Como dije hace rato, tuvimos 2 oportunidades al arranque del partido que de concretarlas el juego hubiera cambiado por completo, no lo hicimos y ni modo. América es un equipo muy muy poderoso, por algo están donde están y se vio hoy. Con 2 llegadas claras nos mataron. Después no nos generaron mucho peligro, salvo la de Mina que pega en el poste, pero no nos dominaron del todo. Si apretamos un poco más, por ahí sacamos 1 punto como mínimo”.

El meta dijo que el jugar dos partidos en 3 días también afecto el rendimiento del equipo en la segunda mitad:

“Obvio. Obviamente que nos afectó en lo físico. No es fácil jugar en domingo y con solo un día de descanso venir al DF, volver a jugar con un rival muy fuerte, la altura, el clima, en fin. Muchos factores, pero si, en lo físico nos costo ya en el segundo tiempo. Tal vez estando al 100% las cosas hubiesen sido diferentes. Estábamos desgastados y por  consiguiente ya no nos permitió correr igual que ellos, los regresos nos costaron mucho trabajo y para el cierre del juego estábamos fundidos”.

Pero ahora el arquero de Tijuana cambia la página y la meta próxima es el juego del viernes ante Querétaro y no se pueden permitir más derrotas:

“Ahora tenemos que pensar en Querétaro que el el próximo juego. Otro equipo complicado, que juega bien, está en lo alto de la tabla y no será fácil. El torneo pasado nos ganaron allá y tenemos que tener mucho cuidado. No podemos dejar más puntos en el camino porque se nos puede ir la chance de calificar. En el otro torneo ya estamos calificados, jugamos hasta el otro año. Ahora toda nuestra atención y esfuerzo tiene que estar dedicado a la liga. No hay de otra”.