En una noche que se festejaba la noche de brujas, el mismísimo diablo se apareció en la ciudad Tijuana. Con una actuación heroica de Alfredo Talavera y un golazo de Isaác Brizuela, los Diablos de Toluca lograron conseguir la victoria en su visita al Estadio Caliente, dejando a los Xolos de Tijuana prácticamente eliminados de la liguilla.

Regresando de Guadalajara tras haber dejado ir dos puntos, el equipo de Xolos regresaba a casa obligado a sumar de a tres puntos para mantener vivas sus esperanzas por acceder a la fiesta grande del futbol mexicano a expensas de otros resultados.

Por su parte, el equipo del centro de la república, aspiraba a amarrar su pase a liguilla con una victoria para remediar la derrota sufrida en casa la jornada pasada ante el León; actual campeón del futbol mexicano

Los primeros minutos del partido darían poco de que hablar en cuanto a jugadas de peligro, puesto que el primer tiro a gol no llegaría sino hasta el minuto 20 por parte de Darío Benedetto.

Apostando por jugar con la desesperación de un rival necesitado de ganar, Toluca propuso desde el arranque mantener posesión del esférico, impidiendo que los locales pudieran proponer el ritmo del partido y poco a poco trasladar el juego a la mitad rojinegra.

A pesar de ver poco del esférico, el cuadro de Tijuana logró dar el primer susto en las porterías. Recibiendo un pase filtrado, Benedetto quedó mano a mano ante Alfredo Talavera, sin embargo la definición del artillero pasaría apenas por un lado del arco toluqueño.

Sería hasta el minuto 25 que el dominio del cuadro visitante era reflejado en el marcador tras un fenomenal gol a pie de Isaác Brizuela. Midiendo el pase de Pablo Velázquez, el mexicano acomodó su cuerpo con un giro para abrirse un espacio entre dos defensores de Xolos y conectar con el balón en el aire-mandando un disparo bombeado al fondo de las redes y así tomar la ventaja en el Estadio Caliente.

El diablo continuaría escondiendo la redonda del cuadro de Daniel Guzmán, el cual veía como sus pupilos batallaban para avanzar de su propia cancha con el balón controlado.

Con menos de cinco minutos por jugar en la primera mitad, Xolos produjo sus mejores oportunidades del partido; oportunidades detenidas de manera sublime por Alfredo Talavera.

La primera de ellas vendría por parte de Alfredo Moreno. Perfilándose desde el costado, el argentino obligó al seleccionado mexicano a mandar por arriba el riflazo a un tiro de esquina. Pocos minutos después, Talavera mostraría sus grandes reflejos con un manotazo para detener el remate de cabeza de Benedetto a quemarropa; asegurando que Toluca se llevara la ventaja al descanso.

Para la segunda mitad continuaría el espectáculo de Talavera que, estirándose a lo máximo, nuevamente impedía la caída de su arco ante un remate de Benedetto; el cual despertaba al equipo de José Cardozo a nuevamente salir a proponer.

Controlando el esférico desde su media cancha, el cuadro de Toluca fue poco a poco hilando una jugada que culminaría con un disparo razo de Miguel Ponce que pasaba centímetros por un lado del poste tijuanense.

El partido pasaría a un lapso de intensidad en el cual ambos equipos buscaban conseguir la anotación a su nombre, con Xolos arriesgando más y como resultado dejando espacios en el fondo que aprovecharía el cuadro visitante.

Pero a pesar de ser el generador de las jugadas de gol, el cuadro de Tijuana era frustrado por las intervenciones del arquero del diablo al detener en dos ocasiones los disparos de Alfredo Moreno; el segundo una sensacional atajada con las puntas de la dedos ante un disparo potente y bien colocado.

El partido transcurriría con un equipo de casa aferrado por lograr la remontada, sin embargo la noche le perteneció a Toluca que al final tuvo la victoria gracias a las intervenciones de su arquero.  

Con el resultado, el cuadro de Xolos se queda con 17 puntos; prácticamente eliminado de la liguilla salvo que se den una serie de resultados entre esta jornada y las últimas dos restantes ante Atlas y León.

Por su parte, el Toluca acumula 28 puntos, afianzándose del segundo lugar de la tabla general de manera momentánea. El cuadro choricero cerrará el torneo enfrentadose al America y a Tigres en las jornadas restantes. 

VAVEL Logo
Sobre el autor