Con goles de su dupla colombiana, los Xolos de Tijuana se reencontraron con la victoria frente a los Gallos Blancos de Querétaro gracias a goles de Dayro Moreno y Avilés Hurtado, para descontar el tanto de Camilo Sanvezzo que dejaba el marcador final 2 a 1. 

Después de pasar casi un mes ausente del Estadio Caliente, el equipo fronterizo volvió a casa tras ligar tres partidos sin conocer la victoria, en sus duelos respectivos ante Toluca, Monterrey y Pachuca.

Por su parte, el cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich buscaba aprovechar el golpe anímico obtenido la jornada anterior tras su sorpresiva victoria ante los Rayados de Monterrey.

Una vez dado el silbatazo inicial, Tijuana no tardaría en hacer valer su condición de local, reteniendo la posesión de la pelota y obligando al conjunto visitante a tener que conformarse con perseguir al conjunto canino.

Estancados en un lapso donde ningún conjunto lograba generar peligro en los arcos, el quiebre llegaría cerca de la media hora de juego. Midiendo el centro desde la banda izquierda, el artillero Milton Caraglio conseguía ganar el balón en el aire para servirle a Dayro Moreno dentro del área para abrir el marcador al minuto 28.

Sin quitarle el pie al acelerador, Tijuana logró ampliar su ventaja a escasos minutos después. Tras un cambio de juego para Gabriel Hauche a la banda izquierda, éste centró hacia el punto penal y la pelota terminaría en el fondo del arco después de lo que parecía ser un ligero desvío  del colombiano Avilés Hurtado para el 2-0 al minuto 31.

Viéndose incapaz de pasar por el centro del mediocampo tijuanense, Querétaro optó  por intentar causar daño por las bandas; causando un momento de nerviosismo para la afición local tras un riflazo de Ángel Sepúlveda que hacía volar a Federico Vilar para desviar la pelota con las uñas.

El conjunto visitante lograría hallarse en la cancha para la segunda mitad y convertir el partido en un duelo más parejo.  Con llegadas tanto de Edgar Benítez y Camilo Sanvezzo, el equipo dirigido por Miguel Herrera comenzaba a perder el dominio del encuentro que habían logrado obtener en la segunda mitad.

El buen momento de los Gallos Blancos no tardaría en dar resultado y logrando por fin meterse en el marcador en jugada a balón parado. Ganando la falta a metros del área, el delantero brasileño Camilo Sanvezzo, tomaría el vuelo suficiente para rematar con gran definición y  mandar el balón al fondo de las redes ante el vuelo inútil de Vilar para el descuento en el marcador al minuto 63.

El pánico inundaría el Estadio Caliente momentos después tras un disparo de Neri Cardozo. El argentino lograba prender de larga distancia el esférico; que lograba estrellarse en el travesaño ante una incrédula afición tijuanense.

Tijuana por fin lograría responder tras una descolgada de Dayro Moreno. El líder de goleo del futbol mexicano quedaba en un mano a mano frente a Tiago Volpi, el cual con un gran achique evitaba el tercer tanto en su portería y el décimo gol del colombiano.

Con ambos equipos en búsqueda de otro gol, el partido cerraría de manera emocionante y con jugadas de peligro en ambas porterías. Sin embargo, el marcador ya no volvería a ser afectado y el silbatazo del nazareno terminaría manteniendo el invicto de Tijuana como local.

Con el triunfo obtenido, Tijuana se mantiene en los talones de Tigres con 21 puntos en el segundo lugar de la tabla general. El cuadro fronterizo tendrá una semana para prepararse para su viaje a Torreon para enfrentar a Santos Laguna.

Por su parte, Querétaro regresa a casa con 12 unidades, manteniéndose en la parte baja de la tabla en el décimo segundo puesto. El conjunto de Gallos se preparará durante la semana para afrontar otro duelo complicado cuando visiten al Pachuca en la Jornada 11.  

VAVEL Logo
Sobre el autor