En una noche que vio su racha invicta como local llegar a su fin, el capitán de los Xolos de Tijuana, Juan Carlos Valenzuela, dio la cara tras la derrota de su equipo por la mínima ante los Tigres en la Jornada 16 del Apertura 2016.

"Nos deja un mal sabor, estamos frustrados por el resultado al no poder cerrar de manera invicta en casa como queríamos. Por una parte estamos tranquilos por cómo se jugó ante el rival, que con una plantilla muy completa, lo metimos a su propio arco. Hay muchas cosas buenas por resaltar y otras que mejorar”.

Pese a la derrota a una jornada de terminar la fase regular e iniciar la Liguilla, el zaguero mexicano consideró que el cuadro canino podrá sacar una lección del marcador adverso en el Estadio Caliente.

Hay que ser contundentes. Estos equipos en liguilla no los puedes perdonar. Debes estar concentrado los noventa minutos y saber que en esta fase con un partido como este puedes quedar fuera”.

En cuanto al funcionamiento del equipo dirigido por Miguel Herrera, Valenzuela comentó que el conjunto fronterizo estuvo a la altura del rival por la mayor parte del encuentro.   

“El equipo siempre estuvo concentrado incluso antes de ir perdiendo. Son circunstancias del juego, ellos tuvieron las suyas y las metieron. Por ese lado estamos tranquilos nosotros porque seguimos jugando como lo hemos hecho durante el torneo”.

Finalmente, en cuanto al trabajo de César Arturo Ramos como árbitro durante un partido que al final pareció habérsele escapado de las manos, el ex-seleccionado mexicano decidió negarse a hablar de la actuación del nazareno.

“Es parte del partido el ir a reclamar, hay veces que uno va sin argumentos y hay veces que sí. A mí no me gusta hablar del arbitraje, el hace su trabajo y nosotros el nuestro. Esperemos que en la Liguilla pesemos un poco más en decisiones de faltas que no son reiterativas que no nos marcan. Pero al final de cuenta ahí queda todo eso”. 

VAVEL Logo
Sobre el autor