El entrenador de los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera, dejó en claro que el enfoque del cuadro fronterizo será ir por los objetivos planteados en su visita a Veracruz a enfrentar a los Tiburones Rojos en la Jornada 17; uno de ellos siendo el título de goleo de Dayro Moreno

“No es un partido más y no es un cierre de torneo común y corriente. Hay objetivos muy claros en ese partido: primero la cantidad de puntos que podemos alcanzar y que nos aleja de ellos en la porcentual, la posición de la tabla que con un punto aseguramos el liderato, sabiendo que estuvimos siempre entre los primeros cuatro lugares, y el objetivo de tratar que Dayro haga goles; es un objetivo secundario, pero por qué no ayudar a un compañero con un mérito personal que a la vez es hecho por todo el grupo".

Cuestionado sobre si habría descanso para algunos jugadores o si intentaría modificar un poco su parado, Herrera insistió que la clave para el éxito de su equipo es la constancia en su alineación titular.

No puedes estar cambiando o inventado cosas sobre la marcha cuando tu trabajo te ha dado hasta el día de hoy lo que habíamos buscado: sumar muchos puntos y haber clasificado a la Liguilla. Creo que lo mejor es repetir lo que mejor te ha dado. No hay necesidad de andar probando, te generas dudas cuando lo que ha hecho el equipo está más que comprobado”.

Teniendo una semana de descanso del torneo por los partidos de Eliminatoria hacia Rusia 2018, El 'Piojo' reveló en qué trabajó con sus pupilos a lo largo de la semana en Tijuana.

“Hay que reforzar lo que hemos venido haciendo durante el año, ver los detalles que nos han pasado en este cierre que de repente generamos muchas oportunidades, pero sin ser certeros: trabajamos en la definición y en el aspecto físico”.

Regresando a su primera Liguilla desde el Apertura 2013 donde terminó como Subcampeón dirigiendo al América, Herrera se mostró ilusionado y contento por el trabajo realizado en su segunda temporada a cargo de la franquicia fronteriza.

“Estoy contento. Armamos un gran equipo, estoy agradecido por la gente que nos trajo, y estoy extasiado con los muchachos, que han hecho un torneo que te hace ilusionar. Estar en Liguilla es una obligación para nosotros por cómo trabajamos con estos jugadores, hay que estarnos exigiendo de estar en esas instancias”.

Finalmente, el ex-estratega de la Selección Mexicana, platicó sobre sus expectativas de este nuevo ciclo eliminatorio rumbo al Mundial del 2018; en particular de la famosa frase de “pasar caminando” iniciada por Ricardo Antonio La Volpe durante su mandato del 2002 al 2006.

Pasar caminando” fue una frase trillada. No se robó la fase, ni se ganaron todos los puntos; eso hubiera sido pasar caminado. Se pasó bien y yo creo que se va pasar bien este proceso porque hay un gran plantel. Con el técnico que este ahí, el plantel que hay hace un gran equipo, lo importante es mantenerlos unidos y ellos sacaran el resultado.

“Lo importante es ganar el pase, son frases que La Volpe dijo y ahora todo los demás lo tendrían que decir. Cada quien tiene su manera de pensar, La Volpe lo hizo muy bien en su proceso y ahora esperemos que Juan Carlos Osorio cumpla en ese proceso”.

Sobre el resultado que pudo sacar el combinado azteca, Herrera reconoció el trabajo hecho por los jugadores en el Columbus para terminar con la famosa maldición del “Dos a Cero”.

México tenía los méritos y el equipo para sacar una victoria. Creo que se hizo bien, fue un duelo muy parejo con el primer tiempo siendo de México y el segundo para Estados Unidos, pero México fue más certero con sus oportunidades”.