El capitán de los Xolos de Tijuana, Juan Carlos Valenzuela, habló desde Veracruz sobre la temporada que ha tenido actualmente la franquicia canina tras terminar la etapa regular del certamen, los logros obtenidos, y su rival a enfrentar en los Cuartos de Final. 

Hago un balance muy positivo, muy bueno, muy acorde a lo planeado al inicio de torneo, al inicio de pretemporada. No sólo por las victorias, por el torneo en sí, sino por el gran grupo, el gran ambiente de trabajo que se conformó y que esperamos culminarlo con una buena Liguilla”.

Una temporada caracterizada al principio por el tema del descenso, el club fronterizo rebasó con las expectativas, parte clave de ello siendo el número de refuerzos de calidad, entre ellos Guido Rodríguez, Damián Pérez, Milton Caraglio, Ignacio Malcorra, Avilés Hurtado, los  cuales de acuerdo al zaguero dieron un gran esfuerzo para adaptarse al estilo del balompié mexicano.

“Cuando llega gente más gente extranjera o de afuera, se habla de esa “famosa” adaptación porque es complicado jugar en el futbol mexicano. La gente que llegó, tanto en la parte defensiva como en la ofensiva, se ha adaptado rápidamente primero al equipo, a la institución, a los compañeros que ya estábamos y luego al futbol mexicano

Parte de que esa gente llegó con gran disposición, hambre de conseguir logros, ganarse un lugar y hacer bien las cosas facilitó todo”.

A pesar del buen funcionamiento del equipo a lo largo de 17 fechas, el “Topo” admitió que los logros hechos en la fase regular quedan atrás al momento de entrar a la fiesta grande de la Liga MX.

“El equipo hizo un gran torneo. Tuvimos al campeón goleador, una de las mejores defensas, fuimos un equipo muy regular de visita y de local pero ya todo cambia en estos dos partidos, vamos por seis partidos, pero primero son estos dos contra León de visita y León en casa. Todo eso que hicimos durante el torneo hay que repetirlo en esta Liguilla”.

Enfrentándose quizás al más grande rival en la historia de los Xolos de Tijuana, Valenzuela analizó a la escuadra de León, el cual visitaran a mitad de semana para después regresar al Estadio Caliente para el partido de vuelta.  

León es un rival muy complicado, muy bien conjuntado, que tienen esa idea, ese conocimiento. La mayoría vienen de estar jugando juntos, de jugar instancias como estas. No podemos menospreciar ni darlo por muerto”.

VAVEL Logo
Sobre el autor