Habiendo logrado la hazaña para después dejar ir el resultado en el global, los Xolos de Tijuana se despidieron de la Liguilla pese a ganar 3-2 en casa en el partido de vuelta de los Cuartos de Final ante León, quien avanza a Semifinales con un global de 5-3.

Habiendo puesto el gol que momentáneamente le daba el pase al conjunto fronterizo, Guido Rodríguez admitió que el resultado final es un duro golpe para el equipo tijuanense al dejar ir el objetivo que habían logrado conseguir en la primera mitad.

Fue duro, más que nada porque habíamos logrado lo que necesitábamos que eran los tres goles. Pero ya está hecho, ahora hay que esperar y ver qué viene”.

Haciendo un desgaste impresionante en la primera mitad que alcanzó para conseguir el 3-0 momentáneo, el mediocampista argentino reconoció que la fatiga y la desventaja numérica fueron factor en el descalabro del equipo: “Influyó porque después de eso se nos vinieron. Al tener uno menos se crean más espacios y eso complicaba las cosas”.

Retomando lo hecho a lo largo del certamen, el canterano del River Plate consideró que el cuadro fronterizo sobresalió en una temporada donde no había expectativas.   

“Es un torneo que se hizo lo que habíamos puesto como objetivo al principio del torneo que era salir de la porcentual. Se hizo muy bien, salimos en primero y ahora lo que queríamos era ganar el campeonato, no pudimos, pero esperamos que para el próximo”.

En cuanto a su temporada de debut, Guido se dijo satisfecho con su nivel durante el Apertura 2016; enfatizando en el reto de llegar al futbol mexicano.

“En lo personal, estoy contento, contento por el salto de salir de mi país y venir a México, poder hacerlo de buena forma con el equipo. Estoy contento en lo personal, pero no por lo que acaba de pasar”.