Damián Pérez: “Nos vamos con la frente en alto”

El defensa argentino de los Xolos de Tijuana, Damián Pérez, habló tras la eliminación del club fronterizo ante el León en los Cuartos de Final del Apertura 2016.

Damián Pérez: “Nos vamos con la frente en alto”
(Foto: VAVEL / Salvador Borboa)

Después de un partido dramático donde los Xolos de Tijuana habían conseguido la hazaña de remontar, el club fronterizo ha quedado eliminado de la Liguilla frente a León al caer en el marcador global 5-3.

Pese haber ganado el partido de vuelta 3-2, el plantel canino se despide en Cuartos de Final de manera decepcionante al haber conseguido un 3-0 momentáneo que los mantenía en la Liguilla; terminando una temporada triste pe ro con la frente en alto de acuerdo a Damián Pérez.

Es una tristeza enorme pero se hizo todo lo posible para pasar a la siguiente fase, pero quedamos corto. Pero nos vamos con la frente en alto”.

A pesar de haber jugado la mayor parte del partido con 10 jugadores, Tijuana había logrado anotar los tres goles obligados en la primera mitad después de una increíble actuación en el primer tiempo, pero el desgaste le terminaría por cobrar fractura de acuerdo al defensa sudamericano.

“Creo que la expulsión nos perjudicó mucho. En el segundo tiempo instantáneamente nos reculamos y nos metimos atrás, pero físicamente nos caímos después de hacer un gran desgaste en el primer tiempo”.  

Repasando lo hecho a lo largo de la temporada, Damián calificó como positiva la temporada recién vivida; considerando las expectativas que se tenían del equipo a principio del certamen.

“Con muchos jugadores nuevos que nunca habían jugado en el futbol mexicano, creíamos que nos iba a costar la adaptación pero pudimos adaptarnos rápido. Comenzamos evitando el descenso y terminamos peleando una liguilla donde nadie esperaba que diéramos este papel.

“Creo que nos retiramos de la mejor manera porque fuimos un equipo compacto y con mucha humildad llegamos a donde llegamos”.

En cuanto a nivel individual, el lateral dijo estar satisfecho con su desempeño; destacando su adaptación al estilo de futbol mexicano.

"Por suerte me pude adaptar rápido a pesar de que muchos dijeron que me iba a costar. Pero me sentí muy cómodo, a gusto con el club y contento".

Finalmente, el argentino mandó un mensaje a la afición de Tijuana, prometiéndoles que el club saldrá en busca del título para el Clausura 2017.

“Que nos disculpen. Hicimos todo lo posible para poder pelear y llegar hasta donde ellos se merecían. El campeonato que viene lucharemos por eso”.