Quizás la victoria nunca supo tan amarga para los Xolos de Tijuana que, pese haber ganado 3-2, quedaron eliminados en los Cuartos de Final tras caer 5-3 en el marcador global en la serie ante León.

Habiendo tenido el pase a Semifinales tras una actuación de ensueño en la primera mitad que los vio cerrar con un 3-0 a favor. Para el capitán del club, Juan Carlos Valenzuela, lo considera un duro golpe por la entrega y el haberse quedado a menos de 10 minutos de lograr el milagro.

Es un momento difícil porque teníamos mucha ilusión de pasar esta serie. Era un equipo muy convencido de lo que podíamos hacer pero al final no se logra. Con un hombre menos es difícil y con un rival tan complicado como León, ya hecho, que se conoce y sabe jugar estas instancias.

“El equipo se entregó, lo mostró y estuvimos muy cerca de conseguir un resultado que nosotros sabíamos que podíamos lograr”.

El líder del plantel fronterizo también reconoció el esfuerzo y la entrega de todos sus compañeros, asegurando que no hay nada que se les pueda reclamar.

"Hoy siento un equipo que salió a matarse con actitud, por ese lado no podemos reclamarle a nadie. Los que estaban en la cancha, y los que estaban en la banca estaban metidísimos, hoy ocupábamos de todos".

Sobre el manejo del partido, el Topo admitió que la expulsión de Juninho en los primeros 15 minutos del partido afectó para el cierre del juego y complicando el manejo de este mismo para la segunda mitad.

“Se vivió una intensidad muy buena en el primer tiempo, pero con un jugador menos es muy difícil mantener ese ritmo. También sabiendo que conseguías el resultado que te ponía del otro lado, quizás era manejar de otra forma el partido. El rival hizo su partido y sabíamos que así podía irse el segundo tiempo”.

Pese a la tristeza que se vive al momento, Valenzuela rápidamente buscó el lado positivo; apuntando hacia el futuro al contar con una buena base para lo que considera será un proyecto importante.

"Prácticamente fue un equipo nuevo, que mostró muchas cosas buenas. Este proyecto va para largo, sabiendo que hay gente que tuvo un buen torneo, hay que darle continuidad a este plantel, hay que darle seguimiento a largo plazo; este equipo pinta para grandes cosas".

Teniendo que cargar con la responsabilidad de suplir a la figura más grande en la historia de Xolos en Javier Gandolfi, Juan Carlos sintió que tuvo una buena temporada a nivel individual en su primer torneo como capitán de la franquicia fronteriza.

“Me sentí muy a gusto con el equipo, la ciudad, la directiva, los compañeros, en todos los sentidos. Se creó un gran ambiente de trabajo, un equipo muy humilde y unido. Estoy contento y tranquilo del trabajo que hice, pero hay que seguir trabajando y mejorando”.

Cuando todos predecían que Tijuana pasaría la temporada metidos en problemas porcentuales, el plantel canino superó las expectativas de varios aunque para el zaguero mexicano no fue sorpresa.

Yo siempre confié en este grupo y equipo. Sabía que iba a ser difícil pero el equipo se comprometió y desde la pretemporada se saber que se iba trabajar partido a partido para salir del porcentaje y conforme pasaron los partidos el equipo se dio cuenta que estaba para pelear en la liguilla.

“Fue una gran temporada de nosotros, junto con Tigres la mejor defensa. Hubo cosas buenas, líder general, campeón goleador, mejor defensa, cosas muy buenas que nos tienen que servir para mejorar el próximo torneo mejorar más. Este equipo ya demostró y ahora se le va exigir más después de haber hecho un torneo así los rivales nos conocen y ya”.

Finalmente, después de haber finalizado el partido e ir a dar la cara frente a la afición de Tijuana, el capitán de Xolos reveló que fue lo que se dijo con la hinchada del Estadio Caliente.

“Solo agradecerles a la gente, a la afición, fue un agradecimiento por el apoyo que siempre nos dieron”.