Llegando a remplazar el puesto del hombre de experiencia en la portería dejado por Federico Vilar, Luis Ernesto Michel platicó sobre su llegada a los Xolos de Tijuana tras ser presentado junto a Joe Corona, Juan Pablo Meza y Juan Martín Lucero.

“Estoy muy contento y agradecido por la institución por haberse fijado en mí  y tenerme la confianza para venir a enfrentar este nuevo reto”.

El mundialista en Sudáfrica 2010 reconoció que llega a la institución fronteriza en rol de suplente dado el caso que será Gibrán Lajud quien inicie el certamen como titular.

Estoy tranquilo, sé dónde estoy parado. Vengo a sumar y aportar lo que me toca. Cada día trabajo al máximo para en cuanto se presente la oportunidad demostrar por qué me trajeron”.  

Llegando con contrato de seis meses, el guardameta mexicano admitió sentirse en casa al regresar a Tijuana, ciudad donde estuvo militando con el filial de Chivas después conocido como Nacional Tijuana.

Me siento como en casa, el año y medio que estuve acá lo disfrute e hice muy buenos amigos fue una etapa maravillosa. Hoy con mucha alegría vuelvo y con mucha ilusión de hacer bien las cosas en este nuevo reto para ayudar al equipo”.

A sus 37 años de edad, el cancerbero recordó sus tiempos jugando en Primera A con el equipo de Tijuana y su paso por el futbol mexicano.

Hay cambios desde las infraestructuras y procesos. No teníamos carencias, teníamos donde entrenar, pagos puntuales, pero el comparar como era en el 2000 a hoy ha cambiado. Siempre he disfrutado cada etapa y hoy más”.

“Pertenecía a Chivas, estuve año y medio, luego regresé a Chivas, fui a Celaya, luego Santos, pase a Chivas donde fueron campeones y me dieron la titularidad, después de 7-8 años pase a Saprissa, Dorados, Lobos BUAP y ahora Xolos“.

En cuanto a cómo fue que se enteró del interés de Xolos, Michel aseguró que fue un acercamiento con Dorados que es parte del Grupo Caliente.

“El acercamiento fue con Dorados que es del mismo grupo. Terminando el torneo Xolos, mi agente tuvo el contacto con la gente de acá, dijeron que había una posibilidad de venir, primero me habló 'Nacho' y después Miguel (Herrera) para darme la bienvenida. Hemos venido hablando de los procesos”.

Finalmente, el portero mexicano destacó el talento de los arqueros nacionales y sus consejos para ambos Lajud y Dilan Nicoletti.

“Se ha manifestado que en México ha habido grandes porteros de gran calidad. Son las oportunidades que le llegan cada uno y hay que aprovecharlos.

“Lo que le digo a ellos es que hay que estar listo para el momento que hay que ayudar al equipo, ser factor y que es lo que irá marcando la diferencia al ir partido a partido. Ir tomando la confianza y que tus compañeros sepan cómo juegas”.

VAVEL Logo
Sobre el autor