El Clausura 2017 no inició de la mejor forma para los Xolos de Tijuana tras arrancar el certamen con una derrota de 2-0 en su visita a Morelia para enfrentar a Monarcas.

Con un golazo de Carlos Adrián Morales y otro tanto de Raúl Ruidíaz para amarrar el resultado en los últimos instantes, el equipo de Tijuana regresa a casa con un resultado amargo y la noticia de que su goleador, Dayro Moreno, está a nada de convertirse en el nuevo jugador del Atlético Nacional de su natal Colombia.

Ante las expulsiones de Miguel Herrera y Diego Ramírez, fue el auxiliar Álvaro Galindo quien atendió a los medios en rueda de prensa tras dirigir el encuentro desde el banquillo fronterizo; iniciando por aclarar la ausencia del goleador colombiano de Xolos.

“Es una situación que la tendría que responder nuestros directivos. No lo utilizamos esperando que haya una respuesta con respecto a su situación”.

Pese el 2-0 sufrido en Morelia, el estratega consideró que el cuadro canino supo reaccionar ante el juego de Monarcas; siendo su única carencia el tema de la definición.

“A tiempo pudimos modificar nosotros y tuvimos varias acciones de gol, pero el portero (Carlos Rodríguez) tuvo buenas intervenciones. Hoy nos hizo falta concretar pero le dimos una buena solución a las situaciones que se nos fueron presentando en el partido”.

Ante la ausencia del Piojo, Galindo aseguró que el equipo se mantuvo fiel al estilo de Herrera; cuya ausencia no la consideró como determinante en el resultado final.

“Nosotros siempre tuvimos la propuesta de ir al frente. Nos encontramos con un equipo muy bien ordenado en la parte de atrás. Siempre hace falta el líder del equipo pero achacarle el triunfo no creo. Pero que hace falta hace falta”.

Admitiendo haberle dado seguimiento al trabajo del estratega Pablo Marini, el auxiliar reconoció el trabajo ordenado del rival que pudo aguantar el resultado a favor pese a las modificaciones tácticas de un Xolos que pasaba de jugar con línea de cinco, después con 4 volantes en mediocampo y terminando con un 4-3-3

Sabíamos del orden y buen funcionamiento que hace Marini, sabíamos que iba a ser complicado la visita y el resultado fue favorable para ellos.

“Todas las formaciones se trabajan y todas nos vienen a bien. Hoy simplemente nos hizo falta concretar, solamente nos hizo falta el gol”.