Regresando a casa tras sufrir una derrota en su partido inaugural del Apertura 2016, los Xolos de Tijuana se preparan en el Estadio Caliente para lo que será su primer partido como local cuando reciban la visita del Puebla en la Jornada 2.

Uno de los únicos miembros que se mantienen en el plantel desde que el club estaba en ascenso, Juan Carlos Núñez habló ante la prensa tras el resultado adverso obtenido en Morelia la semana pasada y el compromiso del equipo para corregir las fallas hechas en la primera jornada.

“El equipo no está relajado. Tiene que seguir trabajando sabiendo que se cometieron errores y que se debe trabajar en eso”.

Considerado como uno de los históricos del club tijuanense, el defensa consideró el próximo partido como una fecha especial por el 10mo aniversario de Xolos

“Es una semana muy importante para el club. Sería lindo regalarle una victoria a la afición y regalarles la copa este torneo. Es un propósito que nos hicimos todo y ojalá se pueda cumplir.

Siendo parte de momentos trascendentales del equipo al pelear en la Liga de Ascenso, ganar el pase a Primera División y sorprender con su único título de liga a su corta edad, el Kalin no pudo decidir con qué momento se queda en cuanto a lo vivido con el club.

"Decir uno es complicado porque han sido muchos significativos en el trayecto que llevo aquí con el equipo, el ascenso fue uno muy marcado y después el campeonato".

Reconociendo el gran valor que ha significado el club fronterizo para él, Juan Carlos agradeció la oportunidad que le dio Tijuana y comprometiéndose con buscar el máximo logro del torneo como regalo de aniversario.

Tijuana está marcado conmigo para siempre. Es el club al que le debo todo lo que soy hoy por hoy en mi carrera. Estoy muy agradecido con la institución, directiva y la afición que siempre me ha apoyado en los 8 años y medio que llevo aquí”.

En cuanto a la baja del goleador histórico del equipo, Núñez reconoció que el colombiano deja un vacío en el planteamiento canino. Sin embargo, asegura que los hombres que se mantienen podrán con el paquete.

“Son jugadores que el torneo pasado fueron muy importantes para el equipo. Se consiguieron cosas importantes y son ausencias muy marcadas pero todos estamos esperando la oportunidad para jugar y a quien le toque lo va aprovechar al máximo y demostrar porqué estuvieron esperando esta oportunidad:.

Finalmente, Juan Carlos no consideró que el problema porcentual de La Franja afectará para bien o para mal la dificultad del partido.

“Nosotros venimos de una derrota y vamos a pelear por los tres puntos. Lo que este peleando o se juegue Puebla no nos interesa”.