Continuando su preparación para enfrentar a Puebla en la Jornada 2 del Apertura 2016, el delantero yucateco Henry Martín comentó sobre su participación en la derrota sufrida por los Xolos de Tijuana en su visita a Morelia donde cayeron un 1-0.

“Me siento bien de poder participar algunos minutos en el partido y la confianza de Miguel, que es lo más importante, ante el resultado adverso y que confié en un uno.

Sobre el desempeño del equipo, el delantero consideró que las fallas individuales fueron lo que decidieron el resultado final en el Estadio Morelos.

“Nosotros siempre salimos a buscar el mejor resultado posible. Sin embargo el rival también importa, un rival complicado que pelea el descenso y eso genera un problema para nosotros que fuimos visita. No pudimos plantear lo que trabajamos, cometimos errores tanto en la ofensiva como la defensiva y ellos fueron muy certeros: dos llegados, dos goles”.

Ante la salida de su goleador histórico, Henry admitió sentirse con más oportunidades para obtener un puesto titular ante la despedida de Dayro Moreno pero sin descartar la llegada de Juan Martín Lucero.  

“La salida de Dayro me abre el camino para poder jugar, llega otro delantero que es igual de bueno que se va y que es igual de bueno que los que estamos aquí. La delantera es una de las posiciones más complicadas que tenemos aquí y yo prefiero competir con jugadores así que me dejen experiencia".

En cuanto a los aprendizajes que le deja el colombiano, el yucateco se queda con la pasión de Dayro y su atrevimiento.

Me quedo con la alegría que siempre tenía para jugar, es fundamental en todo deporte, disfrutaba lo que hacía y salir a la cancha. Tenía un atrevimiento y los penales”.

Cuestionado sobre la falta de oportunidades ante los delanteros extranjeros, el artillero mexicano consideró que el desempeño en la cancha es lo que amerita las posibilidades de ser titular; usando el caso de Oribe Peralta.

Si uno quiere ser titular, tiene que ser mejor que quién llegue; sea extranjero o mexicano. Ve la situación de Oribe con el América, un equipo con tantos extranjeros pero no tiene ningún problema. Son los casos en los que nos tenemos que fijar y trabajar para ello”.

Finalmente, en cuanto al tema del décimo aniversario, Henry prometió dedicarle el juego del viernes a la afición tijuanense.

“Todos los partidos son importantes, más en casa para darle una alegría la afición. Los 10 años son un motivo para darle la alegría a la directiva y a la afición por su apoyo desde que uno llega”.