Los Xolos de Tijuana tienen muchas historias, pero una de las más recordadas fue su primer gol en la Primera División, el cual ocurrió en el Estadio Caliente en la jornada uno ante Monarcas Morelia. Ese gol quedará guardado en la historia del Xolaje y el hombre del recuerdo es Joe Manny Corona, actual seleccionado estadounidense y parte histórica de la perrera más grande de México. 

Joe Corona ha jugado con el cuadro de Tijuana desde 2009 y ha estado en Dorados de Sinaloa, filial de Grupo Caliente. También ha sido parte importante del mediocampo fronterizo en las mejores etapas de los caninos como el título del Apertura 2012, la gran participación de la Copa Libertadores 2013 y sus múltiples semifinales. 

Corona regresó a la frontera este Clausura 2017 y que mejor forma con un gol suyo en la histórica goleada ante el Puebla un día previo a sus festejos por su primera década de vida. 

La verdad que estoy donde quería estar. El equipo cambió mucho en este tiempo, es una institución aún más seria, más comprometido no sólo con la afición sino también con el equipo. Para conseguir cosas importantes, te tienes que comportar como un club grande y Tijuana lo está haciendo".

Corona entró de cambio al minuto 63 y fue el autor del último tanto del encuentro, luego de empujar el esférico al fondo de las redes tras un rechace de Campestrini a disparo de Malcorra. Pese al abultado marcador, el encuentro estuvo igualado por momentos, cuestión que Joe no deja de lado, pues de acuerdo a sus palabras cuando goleas es circunstancial

“En el primer tiempo el juego fue un poco trabado, ya en el segundo empezamos a crear más espacio y oportunidades para gol. Es la segunda vez que metemos seis goles en el caliente, pero eso uno lo que busca desde el inicio es ganar y después del gol de Paul y la roja, pudimos manejar y decidir el partido”, expresó.

Días antes de su regreso a Tijuana, se manejó en Sinaloa que Joe iba a ir al Galaxy de Los Ángeles y de acuerdo a sus palabras sí fue una posibilidad.