Con un par de goles de Avilés Hurtado, Milton Caraglio, Paul Arriola, Ignacio Malcorra y Joe Corona la fiesta futbolera regresó a la frontera más visitada del mundo con una escandalosa goleada de los Xolos de Tijuana ante la Franja por un marcador final de 6-2 en la Jornada 2 del Clausura 2017.

Buscando reivindicarse de su derrota sufrida en la fecha inaugural en su visita a Morelia, el cuadro fronterizo pretendía festejar su décimo aniversario de existencia brindándole un triunfo a su afición.

Por su parte, el cuadro camotero intentaría cobrarle los platos roto de la jornada anterior al sufrir una derrota controversial ante la visita de los Rayados.

La fiesta no tardaría en comenzar dentro del terreno de juego,  siendo a tan solo los cuatro minutos del silbatazo inicial que Milton Caraglio dejaba a Ingacio Malcorra en una posición ideal con un pase bombeado de espaldas al arco. “Nacho” en turno metía un pase diagonal para la llegada de Aviles Hurtado que, pese a la mala definición, lograba vencer a Cristian Campestrini y anotar el primer gol de la temporada para Tijuana en Tijuana.

Alentados por su afición que no dejaba  de cantar, el equipo fronterizo casi sorprendía instantes tras el reinicio ante una zaga poblana que siguió sufriendo con el paso de los minutos por tener posesión de la pelota.

Xolos mantendría insistiendo por el centro del campo, buscando que Caraglio lograra retener la redonda en lo que se incorporaba por los costados Malcorra y Arriola.

Por su parte, los visitantes lograban una descolgada mediante Carlos Orrantia quien llegaba hasta los linderos del área para después servir una diagonal retrasada que no lograba conectar con ninguno de los delanteros del área chica.

En lo que Puebla iba metiéndose en el partido, el cuadro local parecía conseguir su segundo tanto. Con un centro de Arriola desde el costado derecho, Caraglio lograba recentrar de cabezazo para que Hurtado marcara su segundo tanto de la noche. Sin embargo; el abanderado marcaba con su bandera posición adelantada para negarle el segundo tanto a Tijuana.

Pese a una falta de jugadas de gol, Puebla recibía una oportunidad inmejorable de igualar el encuentro con un penal de Paul Arriola marcado al minuto 40.

Habiendo tapado ya un penal en la jornada anterior, Gibrán Lajud no pudo repetir la hazaña al ser engañado por el cobro de Pedro Canelo que concretaba desde los once pasos el 1-1.

Sin embargo la reacción de los locales sería inmediata. Sirviendo desde el carril derecho, Arriola mandaba a Hurtado a competir por el pase ante Robert Herrera. Siendo sorprendido por el balón, el zaguero poblano terminaría por perderle la marca al colombiano que ganaba la pelota y definía por encima del guardameta camotero para mandar a Tijuana al descanso nuevamente con la ventaja al minuto 45.

La segunda mitad mantendría el ritmo con el cual terminó la primera parte del cotejo con Xolos manteniendo la presión en la mitad poblana, mientras que la franja buscaba acomodarse en el terreno de juego.

 

Al igual que su penal en el primer tiempo, Puebla lograba generar una jugada de gol a pesar de sus deficiencias en el ataque. En esta ocasión siendo una serie de rebotes dentro del área canina que terminaría por definir de volea Patricio Araujo que no lograba tapar el cancerbero tijuanense para negar el 2-2 al minuto 58.

 Sin embargo, el gusto le duraría poco nuevamente a los visitantes. Rechazando un servicio desde el costado izquierdo, la pelota le caería a Paul Arriola a los linderos del área. Dejando que la pelota rebotara, el seleccionado estadounidense revindicaba su error con el penal con un golazo desde afuera del área para el 3-2 con una hora jugada.

Quien no tendría su oportunidad de reivindicarse sería Robert Herrera quien terminaría por regalarle a Xolos las oportunidades claves para amarrar el resultado.

Debiendo haber despejado un centro que quedaba muy corto, Herrera le dejaba la pelota en bandeja de oro a Caraglio; quien se atrevio a rematar de tijera y poder vencer a Campestrini para el 4-2 al minuto 66.

No obstante, el espectáculo del defensa poblano terminaría con una expulsión al cortar un avance peligroso del conjunto fronterizo con una falta; permitiéndole al árbitro sacar la roja directa y otorgándole un tiro libre a los tijuanense.

Habiéndose ganado una reputación como experto de tiros libres, Malcorra definio la jugada a balón parado de manera perfecta; dejando a Campestrini vencido y arrodillaod al ver cómo la pelota se iba sobre la barrera y al fondo de las redes para el 5-2.

La fiesta tijuanense culminaría con un gol significativo para el club fronterizo al ser Joe Corona, el rostro de la cantera canina, quien lograba aprovechar un balón suelto y marcar el 6-2 que hacía explotar al Estadio Caliente de euforia.

De esta manera Xolos retoma el camino al sumar sus primeros tres puntos del torneo previo a su visita a Guadalajara para enfrentar a Chivas en la Jornada 3. Por su parte, Puebla sigue hundido en la tabla general con problemas porcentuales serios que buscaran alivianar cuando reciban al Querétaro en la próxima jornada. 

VAVEL Logo
Sobre el autor