La noche previa a los festejos de la primera década de vida del Club Xoloitzcuintles de Caliente se pensaba en una fiesta en la que se buscaría un triunfo ante el Puebla en la jornada dos del Torneo Clausura 2017.

Miguel Herrera, técnico del Xolaje manifestó que buscaría un triunfo ante los camoteros para celebrar los diez años de existencia que tiene la institución.  

"Queremos ganar este viernes para que la afición al igual que nosotros festeje estos diez años de grandeza que tiene Xolos".

El inicio del Apertura 2016, Xolos había visitado la Angelópolis donde cayeron por marcador de 3-2 y marcaba el primer triunfo de Ricardo Valiño como técnico de la primera división.

La noche del 13 de enero del 2017 prometía ser una fiesta en Baja California, pues hace una década JorgeAlberto Hank y su grupo de empresarios habían llevado un equipo de fútbol a una zona donde tenían equipos de todos los deportes menos el más popular de México.

El juego entre caninos y camoteros fue muy intenso desde el comienzo, una jugada de Caraglio que llegó a los botines de Avilés Hurtado sorprendió a la zaga del Puebla y marcaba el primero de la noche. 

Puebla en su afán de conseguir la igualada lo había logrado a través de un penal, después, Avilés aprovechaba las facilidades de Robert Herrera para marcar del 2-1, situación similar hace seis meses, sólo que a favor del cuadro poblano. 

En el segundo tiempo, los errores del Puebla generaron una serie de eventos que aprovechó el cuadro de Miguel Herrera para dejar el marcador 6-2 y acrecentar la fiesta del Estadio Caliente.

Es una noche histórica porque Xolos nunca había anotado seis goles a su favor en sus diez años de vida, una forma de recordar su primera década de vida.