Logrando mantener su invicto a la hora de visitar al Estadio Ominlife, los Xolos de Tijuana vencieron por la mínima diferencia a las Chivas de Guadalajara en la Jornada 2 del Clausura 2017.

Pese al dominio del Rebaño Sagrado por gran parte del partido, el conjunto fronterizo pudo mantener el cero en su arco gracias en parte al buen partido de su cancerbero, Gibrán Lajud, el cual se mostró satisfecho con el resultado final.  

“Estoy contento. Poco a poco hemos ido mejorando el equipo se presentó de buena manera en este estadio y era importante sacar los tres puntos. Veníamos con esa mentalidad y afortunadamente con el buen funcionamiento se logró”.

Sumando dos victorias ya en su temporada de debut como titular, el joven guardameta negó sentirse presionando por las nuevas responsabilidades que conlleva ser parte del once inicial.

Es una motivación, es algo por lo que había estado trabajado por mucho tiempo y ahora tengo la oportunidad de estar en el terreno de juego. Quiero aprovecharlo y disfrutarlo”.

Realizando un par de intervenciones ante la presión ofensiva del Guadalajara, Lajud destacó el trabajo de sus compañeros que pudieron mantener a un complicado rival que, a su consideración, cuenta con un ataque peligroso.

“Estoy contento por poder mantener el cero atrás. La defensa fue muy buena y más aún contra la ofensiva que tiene Chivas de gran capacidad y velocidad. Vamos a trabajar para tener más partidos así”.

Cerrando la tercera jornada del torneo general como líderes de la tabla general, el portero mexicano reconoció que Tijuana buscará repetir la hazaña del certamen anterior con su objetivo final siendo el buscar alzar el título. 

Es por lo que trabajamos y nos preparamos, siempre queremos estar en los primeros planos pero vamos a ir paso a paso para lograrlo.

“El torneo pasado quizás quedamos a deber en la liguilla pero este torneo buscaremos nuevamente clasificar a la liguilla y después el campeonato”.

Finalmente, el Seleccionado Olímpico de Rio 2016 destacó lo que significa el resultado a favor ante un equipo como Chivas, el cual le da más mérito al triunfo.  

Sabemos de la calidad y la capacidad del rival y  sabemos que no es una plaza fácil. Pero veníamos con una buena mentalidad, el partido fue complicado pero afortunadamente pudimos hacer un buen trabajo que nos dio la victoria”. 

Recibiendo al Cruz Azul en la próxima jornada, Xolos regresa a Tijuana como líder general tras igualar en puntos y diferencia de goles a Toluca, teniendo como desempate la mayor cantidad de goles anotados en estos primeros tres juegos.