De cara para el partido frente a León, el entrenador de los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera, habló sobre el estado actual del equipo fronterizo, comentando que-salvo las lesiones de Yasser Corona y Alejandro Guido- cuenta con un plantel completamente sano para el duelo en Guanajuato; asegurando que Juan Carlos Valenzuela está físicamente bien tras salir por una lesión en el partido de copa. 

“El Topo está bien y listo para jugar. Mañana iremos definiendo el once inicial, la únicas bajas que tenemos son las de Alex y la de Yasser. Los demás están listos”.

Sobre los últimos dos refuerzos extranjeros del equipo, Jorge Ortíz y Matías Pisano, el estratega mexicano comentó sobre el perfil de cada uno y aclaró la situación de los dos argentinos que siguen sin aparecer dentro de las convocatorias del equipo.

Ortíz es un tipo que puede jugar de doble contención y tiene buena salida con la pelota. En él encontramos una buena opción desde haberlo visto hace un año en Independiente. Su pase esperamos esté a punto de llegar la siguiente semana.

“A Pisano también lo vimos hace un año con mucho desequilibrio. Termina contrato con el Cruzeiro y sale la oportunidad. Es un tipo con mucha gambeta, buen manejo de la pelota y con velocidad un volante con muy buena creación y llegada. A él le acaba de llegar su pase esta semana, difícilmente podremos usarlo.

Para la siguiente semana esperamos ya poder contar con los dos al cien por ciento en todas las circunstancias”. 

Sumando ya dos partidos sin recibir gol en contra, Herrera comentó sobre el trabajo defensivo hecho por la zaga rojinegra en la cual ha tenido que adaptarse a la salida de Federico Vilar y el ingreso de Gibrán Lajud, 

"Iniciamos titubeantes y con dudas. La defensa tiene que ir agarrando confianza con el nuevo portero que tienen atrás. Las actuaciones de Lajud les han dado confianza a sus compañeros. Se han ajustado en los últimos dos juegos mejor, se ha jugado mejor aunque se ha recuperado la pelota un poco más atrás de lo que queremos pero es parte del proceso de adaptación por los cambios que hubo en el grupo". 

Herrera agregó que la solidez defensiva del equipo ha ayudado en gran parte al equipo en las últimas victorias por la mínima diferencia. 

"Lo importante es conservar el cero atrás. El equipo ha trabajado bien en ajustarse bien atrás, hasta donde yo sé los equipos se arman de atrás hacia adelante; aunque se quiera ser muy ofensivo, siempre tendrás solidez atrás para tener la facilidad arriba.

"Estamos en el proceso de que el equipo se vea más sólido atrás y se mantenga así. Sabemos que es joven y en cualquier momento puede haber una circunstancia adversa pero cuenta con el apoyo de todos. Si mantiene su nivel va dar mucho de qué hablar".