A pocos días de recibir la visita de los Rayos del Necaxa, el mediocampista argentino, Ignacio Malcorra, habló sobre el trabajo de preparación de los Xolos de Tijuana para encarar el duelo de la Jornada 6 del Clausura 2017.

El volante sudamericano habló primero del rival, admitiendo que el conjunto dirigido por Alfonso Sosa será un reto complicado.

“Es un equipo muy difícil con buenos jugadores que se plantean bien dentro de la cancha. Nosotros de local haremos lo posible para ganar el partido y llevarnos los tres puntos en casa.”.

Pese a las bajas de Dayro Moreno y Gabriel Hauche en el ataque, Malcorra consideró que el equipo ha sabido adaptarse a las ausencias del torneo pasado y no resentir la presencia de ambos sudamericanos y sus goles.

“Se fueron jugadores muy importantes del torneo pasado: Dayro, Gabi, Fede (Vilar) y Kevin (Gutiérrez), dieron mucho y fueron importantes para el equipo. Pero los que se quedaron y los que se han incorporado estamos trabajando bien y empezamos bien. Somos un equipo sólido defensivamente y ofensivamente, eso se debe al trabajo y es lo que siempre nos dice Miguel (Herrera) de salir a buscar los partidos y se están obteniendo los objetivos. ”

Después de haber sufrido en su primer torneo jugando como segundo contención, Malcorra admitió sentirse mejor con su rendimiento al regresar a jugar como volante por izquierda.

“Es la posición en la que estoy acostumbrado a jugar. Uno siempre debe hacer lo posible por hacer bien las cosas sin importar donde te ponga el técnico. Espero seguir haciéndolo de la mejor manera”.

Finalmente, el jugador canino destacó el trabajo en conjunto del cuadro fronterizo; sobreponiendo el juego colectivo por encima de la cuestión de quién marca el gol.

“Me gusta mucho asistir; a veces me sale y a veces no pero trabajando se muestra en la cancha para poder completar este gran equipo que estamos haciendo y somos todos. Hay una competencia interna muy buena, la cual nos obliga de estar al cien por ciento para poder jugar y aportar nuestro granito de arena para  el equipo gane”.