Los Xoloitzcuintles de Tijuana y los Hidrorayos del Necaxa se verán las caras por segunda vez en un partido oficial organizado por la primera división. El conjunto rojinegro llega a este partido como el líder general de la competencia con un total de 12 puntos obtenidos tras 5 jornadas, mientras que los rojiblancos se encuentran en el fondo de la tabla con solo 4 unidades en el mismo número de partidos.

Aprovechando al máximo los recursos

A pesar de haber sufrido bajas importantes como lo fue la partida del goleador histórico de la institución, el colombiano Dayro Moreno, quien se unió a la filas del Atlético Nacional de Colombia, el equipo fronterizo ha logrado mantenerse en los primeros puestos de la tabla a pesar de contar con un presupuesto mucho menor al de gran parte de los equipos del máximo circuito azteca, lo cual se debe en gran medida al nivel mostrado por algunos de los jugadores puntales del club como lo es el artillero argentino Milton Caraglio.

Llego el momento de despertar

La escuadra hidrocalida fue sin lugar a dudas la revelación del torneo anterior, y es que es poco común que el equipo que llega del ascenso logre acceder a la última fase del campeonato, situación que contrasta radicalmente con el actual pasó del club y es que a pesar de haberse reforzado en casi todas las zonas del campo el rendimiento no es para nada al esperado, aunque con el potencial de los jugadores esto podría volver a la normalidad en cualquier momento.

Jugadores a seguir 

Gibrán Lajud: El joven arquero seleccionado nacional está viviendo el mejor momento de su carrera y es que tras haberse quedado con el lugar dejado por Federico Villar está demostrando con creces el por qué Herrera le confió la responsabilidad de proteger el arco del equipo tijuanense. Sus reflejos y grandes recursos bajo los tres palos serán fundamentales para que los fronterizos se queden con los 3 puntos en disputa.

Edson Puch: La irrupción del habilidoso atacante chileno en el futbol mexicano fue una de las mayores sorpresas del campeonato, y es que su olfato goleador y gran capacidad de disparo a media y larga distancia  lo convierten en una amenaza para cualquier zaga que ose pensar en vencer a la escuadra dirigida por Alfonso Sosa.

Posibles alineaciones  

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)