Tras el entrenamiento matutino de los Xolos de Tijuana, Damián Pérez dio una conferencia de prensa donde platicó sobre las enseñanzas aprendidas tras ser vencidos en casa por el Necaxa en la jornada anterior.

“Fue una lección. Sabíamos que iba a ser un partido difícil y que ellos se iban a meter atrás y jugar al contragolpe. No fuimos inteligentes sabiendo que al meternos un gol se iban a meter todos atrás y nosotros de manera desesperada buscamos el empate y nos meten el 2-0. Ya ahí se hizo muy cuesta arriba para darle la vuelta”.

 “Son enseñanzas que nos dejan para practicarse estando más atento los defensores para que los delanteros puedan sentirse tranquilo que en algún momento convertían gol mientras que nosotros mantenemos el arco en cero. Es una enseñanza que nos deja mucho y mejor que pase ahora arrancando el campeonato y no al final”.

Enfrentándose a Pumas el próximo domingo, el lateral argentino consideró que el duelo ante el cuadro universitario será un reto complicado para el equipo canino que busca reivindicarse tras su última derrota.

“Todos los equipos son muy competitivos por más que sean canteranos. Será un partido difícil y duro sabiendo nosotros que será así y tenemos que ir a jugarlo de esa manera por los 3 puntos que queremos”.

A nivel individual, Pérez aseguró sentirse bien con su nivel de juego que considera crucial para que los atacantes tengan tranquilidad en caso de fallar.

“Me siento cómodo. Voy de menor a mayor sabiendo que yo primero tengo que defender y después atacar. Lo que me pide Miguel (Herrera) y a nosotros es marcar el marco a cero y si se puede pasar al ataque a ayudar los ofensivos”.

Finalmente, el defensa canino platicó sobre el hecho de que el cuadro fronterizo cuenta con ocho argentinos en el primer equipo. 

"Cuando llegué yo me ayudó mucho tanto en lo futbolístico y fuera en la convivencia. Me llevo bien con todos".

VAVEL Logo
Sobre el autor