En conferencia de prensa, el estratega de los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera salió a desmentir los rumores que habían surgido durante el día sobre el supuesto retiro de Yasser Corona tras una fractura en las cervicales que requirió cirugía hace 16 días.

El entrenador mexicano clasificó como “chisme” la supuesta noticia de que el central canino tuviera que retirarse tras la lesión sufrida; insistiendo que hay un tiempo que deben esperar para que los doctores correspondientes puedan hacer una evaluación.

“No entendemos mucho los términos médicos pero lo que salió a comentarnos el doctor tras la cirugía  es que después de seis semanas iba ver la evolución de Yasser y qué es lo que iba continuar en su rehabilitación para lo que seguía. Llevamos 16 días, falta muchísimo, un mes y medio para que el doctor salga evaluarlo y hay medios que ya lo evaluaron; ¿quién se creen?

“Es un chisme, ni ha salido un doctor a dar una explicación. Te podrán decir qué hicieron en la operación, pero ni ellos te podrán decirte si va estar bien para el día de mañana. Ven una evolución muy positiva y hay que esperar a que haga su rehabilitación de trabajo físico. Hoy su rehabilitación es que el cuello y la cervical queden bien, todo su cuerpo funciona bien; decir que no va jugar es aventurarse a ver si pesca algo. Es querer ganar una nota muy fuera de tiempo.

“Los doctores son los únicos que pueden determinar qué es lo que sigue y el único que puede decidir si se retira es Yasser”.

En cuanto a la actitud del jugador, Miguel comentó que ve a Yasser con buenos ánimos y  con la dedicación para poder recuperarse al cien por ciento.

 “Yo lo veo muy bien, muy optimista ante una cirugía tan dura y difícil como es en las cervicales. Él tiene una actitud súper positiva y consciente de todo lo que pasa con el equipo. La situación la tomara como un comentario nomas, hoy tiene su lucha para recuperarse de la mejor manera”.

Para finalizar el tema de Yasser Corona, Herrera mandó un mensaje a los medios de comunicación que lanzaron la noticia errónea.

El que algún medio salga a dar una nota de este tipo es echar un volado a ver si ‘Chicle y pega’. No tiren un buscapié que no hay. Ni los doctores tienen un diagnostico aventurado para decir que se retira. Los cirujanos nos piden seis semanas para ver cómo evoluciona la operación para ver cómo está su movilidad, que va bien: tiene movilidad y siente todo su cuerpo".