Los Xoloitzcuintles de Tijuana continúan dando muestras de su poderío a la liga entera, y es que a pesar de sufrir bajas importantes en la última zona, su rendimiento parece no haber bajado. Y es que esta noche dieron cuenta del último equipo que no conocía la derrota en el presente torneo, los Rayados de Monterrey.

Como es costumbre desde la llegada de Miguel Herrera, los primeros minutos fueron bastante disputados en el mediocampo, lo cual provocó que los arqueros tuvieran poca acción. Sin embargo, poco a poco ambos equipos se asentaron sobre la cancha generando las primera llegadas en los arcos. Antes de superar los 20 minutos de juego el equipo local se puso al frente luego de que Martín Lucero rematara dentro del área tras un centro raso mandado por Víctor Malcorra.

El partido continuo su curso, aunque ahora Xolos cedió la iniciativa al rival lo cual generó jugadas de verdadero peligro en el arco defendió por Lajud. La más peligrosa sin lugar a dudas se dio al minuto 21', cuando Dorlan Pabón se dirigía a encararse mano a mano con el arquero pero una oportuna barrida de Aguilera acabó con el peligro. El primer tiempo termino y ambos estrategas se fueron al vestidor para ordenar a sus pupilos en busca de mejorar si actuación sobre el césped.

Para el complemento, el equipo dirigido por Antonio Mohamed se lanzó al frente en busca del empate, mensaje que fue confirmado con las entradas de Alfonso González y Yimi Chara. El equipo rayado perdió orden en el campo, lo que provocó que Xolos generará aún más acciones de peligro.

Dichas acciones fructificaron en poco tiempo, pues al minuto 64' Malcorra cobró de manera perfecta un tío libre en las afuera del área para aumentar la ventaja y prácticamente asegurar el triunfo y el superliderato por una jornada más. El segundo gol prácticamente aniquiló a los visitantes pues no generaron más acciones de peligro.

Con este victoria Tijuana llegó a 16 unidades y se coloca momentamentaneamente en el 1er puesto, mientras que Monterrey se estancó en 13, lo cual lo sitúa en la 4ta posición, aunque podría bajar algunos cuantos puestos en caso de que se combinen una serie de resultados.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)