El capitán de los Xolos de Tijuana, Juan Carlos Valenzuela, platicó previo al duelo correspondiente a los Octavos de Final de la Copa MX frente al América en su visita el Estadio Caliente.

El defensor canino inició platicando sobre las deficiencias defensivas que ha tenido el plantel fronterizo durante los últimos juegos, agregando que las lesiones recientes le brindan una oportunidad a los jóvenes de poder tener minutos.

Todos sabemos que el plantel en ese sentido de la parte de atrás estamos un poco corto. Tenemos gente joven que ha hecho bien las cosas en Copa. Hay que cuidarnos al máximo para estar con este mismo plantel al cien todos y estar bien en el  día a día para que el entrenador decida y ponga quien este mejor para ese partido y el resto del torneo”.

En cuanto a si considera que Xolos llega al encuentro como favorito, el Topo descartó la etiqueta e insistió en que el equipo saldrá con la misma mentalidad con la que sale a cada partido.

Todos estamos concentrados en lo mismo y trabajando para el partido de mañana, siento un equipo muy maduro y consciente de lo que nos estamos jugando y el resto del torneo.  No sé si obligación sea la palabra, nosotros siempre salimos a ganar sea de local, visita, torneo o copa, siempre es pensar en ganar y para eso nos preparamos. Vamos a salir a proponer y a ganarlo”.

Ante la participación de ambos canteranos, Hiram Muñoz y Carlos Vargas, el zaguero experimentado comentó que ha alentado a la dupla joven de hacer valer sus oportunidades sin sentirse presionados.

Yo en lo personal me los he acercado por la zona y la posición en la que juega.  Les digo que traten de  hacer lo mismo que hacen en el entrenamiento, obviamente las circunstancias y el entorno también cuentan, pero si quieren la oportunidad estos son los momentos que deben aprovechar para de ahí agarrarse”.

En cuanto al América, el central consideró como especial el duelo por su pasado y por el escenario de eliminación directo y agregó que se enfrentaran a un América complicado por su vasto plantel; aunque esto no cambiará la manera en que saldrán mentalizados.

Tienen un plantel muy completo para tener un equipo muy competitivo. El equipo va a salir con la misma intensidad y explosividad al momento de atacar al rival, tenemos que ser muy sólidos para no dejar espacios y andar regalando oportunidades de gol que nos han estado haciendo”.

Finalmente, en cuanto a tema de Selección Mexicana, el defensa asegura no tener algún problema ante la falta de oportuninades con el Tri; asegurando que el se enfoca en trabajar para el bien de su equipo y que Juan Carlos Osorio es el encargado de decidir si va o no.

Injusto no. Creo que el entrenador ve el futbol mexicano y todos los equipos y el toma la decisión que cree mejor para la selección. Yo trabajo para estar bien para mi equipo y estar vigente para la selección. Si llega un llamado estaré contento, sino seguiré trabajando”.

VAVEL Logo
Sobre el autor